La Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas efectúa diversas reformas en las instalaciones de la Protectora de Animales y Plantas ubicadas en la barriada Postigo. Estas obras de mejora se centran en la parte destinada a los perros y consisten en la habilitación de dos patios donde albergarán entre ocho y diez canes cada uno además de construir una habitación complementaria.
José Viso, vicepresidente de la entidad, detalló que el resto de actuaciones consistirán en el alicatado de la zona de aislamiento y establecer la canalización; así como ejecutar la modificación y techado de un patio sin terminar. La Protectora agradeció la colaboración del titular del área, Gregorio García Castañeda, así como su “compromiso y solidaridad” con estos animales. El equipo de la Consejería comenzó en enero una serie de actuaciones a fin de tener más habitaciones, nuevos patios además de jaulas de aislamiento para poder seguir manteniendo en las mejores condiciones posibles a los animales más desafortunados y así darle mayor higiene y protegerlos del frío y la lluvia.
En la actualidad, las dependencias que esta organización tiene en Postigo cuentan en la zona canina con diez patios y dos áreas de aislamiento con un total de 12 jaulas pequeñas. En el patio principal sin techar, señaló Viso, “ahora podremos tener perros”.
A medida que avancen las obras pendientes de finalización, continuó el vicepresidente de la entidad que ejerció como portavoz de la junta directiva, “podríamos añadir otra zona de aislamiento que resulta muy importante para salvar perros enfermos o camadas de cachorros”.
Queman en Benítez a una gata que se recupera de las heridas
Vecinos denunciaron ayer de forma pública que este lunes recogieron a una gata con quemaduras graves en la boca y el ojo izquierdo después de que uno o varios desconocidos intentaron prenderle fuego con algún líquido inflamable. El felino, con vida pese a la gravedad de las heridas, se encuentra ahora en la Protectora de Animales donde se recupera. No es la primera vez que atentan contra los derechos de los animales en esta zona. Hace unos meses apareció un gato decapitado.
Recaudan fondos para operar a una perra ciega
sociedad. Yuka es una perra ciega que necesita dos operaciones. Hasta ahora lo recaudado ha sido para pagar el veterinario y su medicinas, con lo cual aún queda un largo camino por recorrer. Un grupo de personas que se ha solidarizado con su caso ha preparado un sorteo con el que financiar estas intervenciones. “Sé que son muchos los gastos que tenéis, pero necesito de vuestra ayuda tanto vendiendo como comprando papeletas”, trasladaron los organizadores. La rifa consiste en una tarjeta de regalo de 150 euros en Eroski. Su precio es un euro. El número de la papeleta premiada coincidirá con el agraciado en el sorteo de Cruz Roja del día 31 de marzo. Todo aquel que quiera colaborar lo pueden hacer en la cuenta de Facebook El Rincón de Leyla.