• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 11 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad demolerá las obras ilegales de las 225 viviendas de Loma Colmenar

Por Luis Manuel Aznar
07/01/2013 - 08:59
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Ciudad está dispuesta a que los expedientes abiertos por obras ilegales en las 225 viviendas que Emvicesa construyó en su día en Loma Colmenar se cumplan y que todos los elementos que se hayan construido por parte de los vecinos, sin los correspondientes permisos vuelvan a su estado anterior.
Así se desprende de la visita que mañana martes realizarán los miembros del equipo multidisciplinar que se creó dentro de la Consejería de Fomento, con el apoyo de la Empresa Municipal de la Vivienda, para ver una por una todas las viviendas a las que se les abrieron el correspondiente expediente en su día y estamos hablando del año 2010.
Este equipo multidisciplinar está compuesto por técnicos y administrativos, pero a su vez irán apoyados por Disciplina Urbanística y se quiere bajo todos los conceptos que la legislación se cumpla.
Desde luego, según ha podido conocer esta redacción, los técnicos que acudirán a las 225 viviendas de Loma Colmenar llevarán todos los expedientes y comprobarán si los vecinos han cumplido con las resoluciones previstas, de manera que hayan reintegrado a su estado anterior todos los elementos alterados. Si no es así, no solamente lo realizará el Ayuntamiento de manera subsidiaria y luego pasará el coste a la persona que viva en esa vivienda, sino que incluso se impondrán las correspondientes multas y se llegaría incluso, en los casos más graves, a la expulsión de la casa.
Destacar que todos estos expedientes se abrieron a los pocos meses de que las familias comenzaran a vivir en Loma Colmenar y comprobar que se habían realizado muchas obras ilegales, sin solicitar los correspondientes permisos. Tras una larga tramitación, ahora desde la Ciudad se ha decidido que ha llegado el momento de hacer cumplir la ley.
Además, este equipo no se limitará únicamente a la comprobación del estado en que se encuentran las obras ilegales realizadas, sino que revisarán para destacar si se han hecho otras nuevas en los últimos años.
A buen seguro que todos estos responsables técnicos que de una manera o de otra están relacionados con la Consejería de Fomento acudirán a las 225 viviendas de Loma Colmenar con protección policial, bien de la Local o del Cuerpo Nacional de Policía, ante la previsión de que se pudiera producir algún incidente con los vecinos cuando vayan a comprobar el estado de las citadas viviendas y también de las zonas comunes donde también se efectuaron las correspondientes reformas sin ningún tipo de permiso por parte de la Ciudad Autónoma en este caso concreto que nos ocupa.
Aunque a algunos les pueda extrañar la tardanza, lo cierto es que los trámites administrativos en este tipo de denuncias suelen ser muy lentos, de ahi que hasta ahora no se haya terminado con los diferentes informes que siempre deben acompañar a las resoluciones.

Related Posts

EFE

Albares acusa al PP de enviar “emisarios” a Marruecos para respaldar "por lo bajini" la postura de Sánchez sobre el Sáhara

hace 1 hora
manifestacion-sanidad-punto-mira-servicio-ingesa-005-portada

La manifestación por la sanidad pone en el punto de mira al servicio de Ingesa

hace 2 horas
bilal-ayoub-desaparecidos-intentar-cruce-benzu

Bilal y Ayoub, desaparecidos tras intentar el cruce por Benzú

hace 3 horas
maria-jesus-corrales-trae-ceuta-novela-en-el-corazon-de-africa

María Jesús Corrales trae a Ceuta su novela ‘En el corazón de África’

hace 3 horas
centro-internamiento-extranjeros-barcelona

Un exsoldado marroquí inicia huelga de hambre en Barcelona para lograr asilo

hace 3 horas
problemas-linea-ocho-pedradas-bus-urbano-barriada-principe-alfonso-010

Persecución de película por el Príncipe: huye de la Policía en un Mercedes

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023