La Viceconsejería de Recursos Humanos (RRHH) de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha convocado una reunión e la Mesa Negociadora con un único punto del orden del día: la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
Esta convocatoria de reunión de la Mesa Negociadora llega días después de que el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) hiciera entrega en el Registro General del Palacio Autonómico de una reclamación instando al Gobierno de la Ciudad a la negociación y aplicación de una RPT para los empleados públicos dependientes de la administración local.
La reunión de la Mesa de Negociación se celebrará mañana a partir de las 8:30 horas en el Ceuta Center.
El secretario general de la FSP-UGT recordaba en el acto de entrega que la ley 30/84 de 2 de agosto de 1984 “lo dice claramente y obliga a todas las corporaciones locales y administraciones a tener una RPT, incluso en la última ley, el Estatuto Básico del Empleado Público, aprobada el 7 de 2007, da potestad a la Ciudad Autónoma para aprobar esa relación”.
La RPT es una larga reivindicación sindical ya que las centrales consideran que es un instrumento útil que beneficiaría tanto a los empleados públicos como a la administración local. Además, recuerdan que es, por ley, una obligación.