En el último año y medio el Servicio de Industria y Energía de la Ciudad, que depende de la Consejería de Fomento, ha conseguido que el coste del alumbrado público y del gasto en electricidad se rebaje en más de 218.000 euros, según el dato que ha puesto de manifiesto a su paso por el programa de COPE Ceuta La Voz del Faro la viceconsejera del área, Carolina Pérez.
“Esto se ha conseguido”, ha explicado en antena, “ al corregir los horarios de encendido y apagado de las luminarias, pero también al introducir otras mejoras de nivel técnico y también al dar de baja a dependencias que seguían vinculadas a la Ciudad, aunque no estuvieran ocupadas”, añade. Igualmente, se ha ido cambiando de manera gradual las lámparas de la iluminación en la vía pública por otras de tipo led, de mucho menor consumo. “Para nosotros es un comienzo, porque eso implica que se puede hacer todavía más”, ha añadido a los micrófonos de COPE.
Carolina Pérez por otra parte ha subrayado que entre los objetivos del Gobierno para este primer semestre del año se encuentra el mejorar la iluminación “en todas las barriadas”, algo que evidencia el hecho de que la administración local vaya a invertir en total más de medio millón de euros en reposición de luces y que se esté efectuando “una inspección completa” en las barriadas para detectar cuáles son los problemas relacionados con el alumbrado público. De hecho para 40 zonas de la ciudad se van a invertir en torno a 300.000 euros antes de que termine el año, mientras que ya se han colocado nuevas luminarias en barrios donde sus vecinos habían llamado la atención sobre la falta de iluminación como la Colonia Weill.