• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 5 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad coloca unos pivotes para evitar el uso del vial de Loma Colmenar

Por Carmen Echarri
30/10/2011 - 10:28
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Ciudad ha colocado varios pivotes en el vial de Loma Colmenar para evitar lo que precisamente estaba pasando: que los vehículos circulaban ya a su libre albedrío por una zona que, al menos oficialmente, no está terminada para su apertura. El área de Fomento ha decidido adoptar las medidas después de que esta misma semana ‘El Faro’ denunciara que el vial se estaba utilizando para acortar camino entre los vehículos que circulan por la Almadraba en dirección a las barriadas del Príncipe, al Hospital o a Loma Colmenar. La Ciudad ha confirmado este dato, indicando que es la única manera que tienen para intentar evitar que se siga transitando libremente por el vial, ya que todavía falta que la Empresa de Alumbrado termine sus labores y que se acometan algunas mejoras en materia de vías y obras y en normativa de señalización.
Tal y como denunciara ‘El Faro’, algunos conductores habían retirado las vallas metálicas cargándose de un plumazo el único obstáculo que tenían para circular por la vía.
La obra de Loma Colmenar, que ha sido realizada por SEPES, pretende garantizar las conexiones con el Puente Quemadero y el Hospital Universitario, facilitando de hecho una salida directa desde la Almadraba hasta estos puntos. La Delegación del Gobierno considera que con la apertura oficial de esta vía se puede evitar el colapso de tráfico ocasionado por los problemas en la frontera. Un colapso que se convierte en un auténtico problema de seguridad pública cuando se trata de trayectos que tienen como destino el Hospital.
Ahora la pregunta de marras es cuánto tiempo durarán estos pivotes en su sitio, sirviendo para la función encomendada por la Ciudad Autónoma.

Y la ambulancia... con colas... tiene que acortar

Ayer, siendo el primer día en que se colocaban los pivotes, se formaban colas en la frontera, debido a la ralentización en el paso producido por los colapsos en el lado marroquí. Así que esta ambulancia se topó con una larga cola y una emergencia y no tuvo otra que buscar la manera de acortar camino y utilizar el vial cerrado por la Ciudad para llegar cuanto antes al Hospital. Se sirvió del pivote caído para pasar, tal y como muestra la imagen.

alt
quino La ambulancia se vio obligada a pasar ante las colas formadas.

Related Posts

La Corte de Infantes, la cantera que garantiza el futuro de la Hermandad de la Patrona de Ceuta

hace 23 minutos
virgen-africa-salve-2

Cuando la fe se convierte en música: así nació 'Señora', la salve dedicada a la Virgen de África

hace 24 minutos
ceuties-esperan-ilusion-procesion-patrona

Los ceutíes esperan con ilusión la procesión de la Patrona

hace 32 minutos
valla-no-se-olvida-subsaharianos-buscan-pase-ceuta-aprovechando-crisis-2

La valla que no se olvida: subsaharianos buscan el pase a Ceuta aprovechando la crisis

hace 43 minutos

Por qué debemos seguir leyendo los libros clásicos

hace 56 minutos

La Virgen de África y el delegado del Gobierno

hace 56 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023