Se incluirá en las actuaciones previstas para las distintas barriadas que lo requieren.
La Ciudad se ha comprometido al asfaltado de la pista militar que es utilizada por las autoescuelas para dar las clases prácticas de moto. Esta actuación se llevaría a cabo en el marco de los trabajos que prevé desempeñar la institución municipal en distintas barriadas, en un periodo aún no concretado ya que se espera la llegada de la maquinaria desplazada desde la península.
Este es uno de los puntos que formaba parte de la hoja de reclamaciones que fue trasladada al Gobierno en el transcurso de una reunión mantenida el pasado lunes con los representantes de las distintas autoescuelas operativas en Ceuta, tanto las agrupadas en la entidad denominada Gavepro como las que funcionan de manera independiente.
Los representantes de las autoescuelas también reclamaron al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que se habilite una fórmula para que este sector cuente con subvenciones al combustible, al igual que tienen otros sectores como el taxi. Además pidieron que los permisos de conducir que quieran obtener determinados colectivos también estén, en parte, subvencionados.
De trasfondo queda la manida petición de una pista para dar clases de moto diferente a la que utilizan en la actualidad, propiedad de Defensa. Sí que se está en conversaciones con la Comgeceu para que la misma esté operativa durante más tiempo, pudiendo emplearse dos mañanas.