Con la incertidumbre propia de la situación política existente a nivel nacional, la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, adelantó la previsión que el ejecutivo local tiene para la partida de 3.2 millones de euros por el hecho fronterizo, dependiente aún de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018.
Dentro de esta partida se incluiría un plan de modernización y dinamización de la zona comercial, similar al que Procesa ejecuta para la ayuda de inversión en empresas, pero esta vez enfocado en las zonas comerciales de Tarajal, Hadú y el Centro.
También se destinará parte de este presupuesto para un plan de desarrollo digital, que incluye la digitalización de la administración.
Otro de los proyectos que se van a incluir dentro de esta partida es el de un Plan Estratégico y Económico para la ciudad donde se recojan los nuevos escenarios que plantea Ceuta, los retos de futuro, las oportunidades y también las debilidades. .
Además de lo ya citado, se prevé destinar un cantidad para la mejora de la competitividad del comercio minorista y culminar el compromiso de doblar la dotación para el primer curso de la escuela de enfermería, disminuyendo así el ratio en las aulas. Por último, habló de destinar una partida para el mantenimiento urbano afectado por el hecho fronterizo.
No hay que gastar hay que cerrar la frontera
J.carlos Chávez
turismodeceuta@gmail.com