• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 3 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Chimenea recuerda que los polígonos tienen una puerta internacional

Por Juanjo Oliva
04/11/2014 - 12:45

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ante la incertidumbre que genera la posibilidad de la retirada del dispositivo de la Unidad de Intervención Policial del Cuerpo Nacional (UIP) tras reducirse el número de auxiliares de seguridad en los polígonos del Tarajal, Mohamed Ahmed, presidente de La Chimenea,

advirtió ayer de que este recinto industrial se enmarca en el perímetro fronterizo y tiene una puerta internacional, que no es otra que el puente del Biutz.
Por tanto, este portavoz de los empresarios señaló que la Administración General del Estado está obligado a establecer la seguridad en las calles de las naves. Una garantía que, recordó, los comerciantes también trataron con las autoridades competentes en 2006. “La Delegación del Gobierno tiene que asumir su responsabilidad”, sentenció Ahmed antes de añadir que, quien entonces ocupaba el mando de la Plaza de los Reyes, indicó que los “polígonos dejan de ser privados en el momento que albergan un puente internacional”.
Sobre los auxiliares de seguridad, el presidente de La Chimenea insistió en que contrataron cuatro efectivos en sustitución de los plantones y, con posterioridad, incorporaron a dos más que destinaron a la Puerta Norte. Y así, hasta 16. “Quien decidiera incrementar su número, que los pague ahora”, subrayó.
Por otra parte, comerciantes de La Chimenea criticaron ayer la nueva planificación de la fila de hombres ya que tiene un nuevo itinerario desde la semana pasada. Los mismos empresarios se quejaron de que la multitud, redirigida por la Policía Nacional, impidió abrir sus negocios y, una vez levantaron las persianas, el paso estuvo cortado a los clientes por la riada de personas cargando bultos. “Tuvimos que sufrir las peleas entre porteadores a las puertas de nuestros negocios”, denunciaron de forma pública. Este grupo solicitó a la UIP que reconsidere el trazado hacia la ITV y por fuera de las naves. Otros interpretaron el cambio en el recorrido como una represalia a La Chimenea.

Tags: Economía

Related Posts

crisis-mayo-inmigrantes-frontera-militar

Si eres militar y pides reducción de jornada, la indemnización por residencia es intocable

hace 5 días
transporte-aumenta-coste-vida-ceuta-primer-semestre

El transporte aumenta el coste de la vida un 1,8% en Ceuta durante el primer semestre

hace 7 días
economia-circular-1

El PSOE alerta del riesgo de perder fondos europeos

hace 1 semana

¿Cómo serán los nuevos billetes de euro? Estos son los diseños propuestos

hace 1 semana
orgullo-tener-kissy-chandiramani

Luz verde a tres modificaciones de crédito para emergencias, deuda y proyectos estratégicos

hace 2 semanas
gobierno-defiende-avance-plan-integral-ceuta-aunque-admite-proyectos-paralizados-1

El Gobierno defiende el avance del Plan Integral de Ceuta, aunque admite proyectos paralizados

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023