• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 8 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La cesión del Fiscer no llegará al menos hasta el próximo mes de marzo

Por Luis Manuel Aznar
08/12/2011 - 11:09
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Ciudad Autónoma estima que la posibilidad que los menores puedan ser trasladados al acuartelamiento Fiscer no sería antes del mes de marzo, según ha podido conocer esta redacción.
Aunque la Fiscalía ha dado el plazo de dos meses para el centro de ‘La Esperanza’ comenzara a ser clausurado, ya publicamos el pasado domingo que la intención que tiene la Ciudad Autónoma es solicitarle una ampliación de ese plazo a la Fiscalía, que se limita a cumplir con la recomendación que hizo claramente en un informe el Defensor del Pueblo.
Destacar por otro lado que esa intención de la Ciudad se concreta en asegurar al Ministerio Fiscal cual sería el lugar y que tras recibir el visto bueno se concediera la ampliación.

Centros

Desde el mismo Gobierno autonómico que preside Juan Vivas se tiene muy claro, por un lado, que ahora no queda más remedio que esperar a la formación del nuevo Gobierno para que se pueda pedir la cesión del acuartelamiento o parte del mismo a la Ciudad Autónoma para albergar ahí a los menores de ‘La Esperanza’ y también a los sesenta que se encuentran en el ‘Mediterráneo’.
Por mucha velocidad que se quiera imprimir a la situación y aunque haya una voluntad política clara desde la Administración General del Estado para solucionar este problema, se calcula que no menos de dos meses para que todos los trámites burocráticos estén finalizados.
Además, se entiende por parte de la Ciudad Autónoma que no harían falta grandes obras de reforma para acondicionar el antiguo acuartelamiento en el nuevo centro para los menores no acomañados, sino determinados pequeños ajustes que tampoco supondrían unos gastos excesivos para las arcas autonómicas en estos momentos de crisis.

Related Posts

basura-botellas-orines-inmediaciones-reina-sofia-ampa-pide-soluciones

Basura y botellas con orines en las inmediaciones del 'Reina Sofía': el AMPA pide soluciones

hace 35 minutos

Volver al cole cuando la ciudad no ha vuelto a la normalidad

hace 38 minutos

Nueva Galería defiende el uniforme desde el primer día "por seguridad"

hace 48 minutos
seguridad-obras-emergencia-actuaciones-mejorar-centros-vuelta-cole

Seguridad y obras de emergencia, 24 actuaciones para mejorar los centros

hace 58 minutos

Volver a las aulas no tiene edad

hace 1 hora

Cristóbal Guzmán: "Deseo que las preocupaciones vuelvan a ser las normales de cada curso"

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023