• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 1 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La CECE estima en 1,5 millones la repercursión del bono turista

Por Redacción
21/03/2015 - 19:01

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) considera que el bono turista de 22 euros que prepara el Gobierno de la Ciudad para incentivar la llegada de viajeros peninsulares va a generar un beneficio al sector comercial y de hostelería en Ceuta que podría superar el millón y medio de euros al año.

Es una estimación que su presidente, Rafael Montero Ávalos, hace en previsión de un “considerable” aumento del número de visitantes que llegarán a Ceuta desde Algeciras si se pone en práctica esta iniciativa, que se encuentra ahora mismo en fase de análisis y evaluación por parte de la Abogacía del Estado y de los servicios jurídicos de la naviera Balearia. Y es que esta compañía, que es la adjudicataria del contrato del Estrecho,  es la única que en principio , por el número de rotaciones que tiene en el trayecto entre Ceuta y Algeciras y por su volumen de negocio, ha mostrado interés en la medida, que es similar al descuento aplicado a familiares de residentes en el precio del billete y que fue retirado por la naviera porque Marina Mercante cuestionaba que no se pueden ofrecer descuentos  a colectivos particulares  que podrían poner en riesgo la financiación del Estado para los viajeros que sí residen en Ceuta.

Coste “mínimo”

“Lo cierto es que estamos muy satisfechos”, explica el presidente de la Patronal ceutí, para quien además el coste de la medida para el empresario “va a ser mínimo”. De acuerdo con los datos ofrecidos tras el último Consejo de Gobierno por el portavoz del Ejecutivo, Emilio Carreira, la mayor aportación la hará la naviera, con 18 de los 22 euros, la Ciudad Aportará otros dos y los empresarios los dos restantes. “También es un coste mínimo para la administración local”, puntualiza.
Precisamente la semana próxima, la CECE mantendrá un encuentro con el consejero de Hacienda y portavoz para “concretar” la manera en la que se pondrá en práctica la medida, en la que la organización empresarial hará una función de “mediación” entre naviera y los comerciantes y hosteleros. En principio, la CECE será la que se encargue de abonar al empresario el bono (20 euros, descontados los dos que aporta el mismo empresario) y posteriormente  los reclamará tanto a  la Ciudad como a la naviera.

Tags: Economía

Related Posts

crisis-mayo-inmigrantes-frontera-militar

Si eres militar y pides reducción de jornada, la indemnización por residencia es intocable

hace 3 días
transporte-aumenta-coste-vida-ceuta-primer-semestre

El transporte aumenta el coste de la vida un 1,8% en Ceuta durante el primer semestre

hace 5 días
economia-circular-1

El PSOE alerta del riesgo de perder fondos europeos

hace 7 días

¿Cómo serán los nuevos billetes de euro? Estos son los diseños propuestos

hace 1 semana
orgullo-tener-kissy-chandiramani

Luz verde a tres modificaciones de crédito para emergencias, deuda y proyectos estratégicos

hace 2 semanas
gobierno-defiende-avance-plan-integral-ceuta-aunque-admite-proyectos-paralizados-1

El Gobierno defiende el avance del Plan Integral de Ceuta, aunque admite proyectos paralizados

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023