• Fernando Villada, Darío Bernal o Gabriel Fernández, entre los invitados

Una edición más la Casa de Ceuta en Cádiz se dispone a celebrar la XVII Semana Cultural, con un programa importante dentro de la cultura y el patrimonio ceutí, donde se dará a conocer parte de la vasta cultura y patrimonio de la ciudad durante los cinco días de conferencias que ha programado la directiva de esta casa regional.

La entidad caballa espera que sean muchos los residentes ceutíes de la zona, así como los socios y simpatizantes, los que asistan al evento que, como en otras ocasiones, han sido un éxito de público y presentaciones.

Entre los elegidos para la semana se incluye la conferencia de Gabriel Fernández Ahumada, que forma parte del equipo ‘Ceuta te enseña’ y hablará sobre la Ceuta de 1414, y la de Juan José Raggio Pérez, presidente del proyecto Salazones junto a Pedro Duarte, que hablarán sobre esta tradición.

Fernando Villada, arqueólogo municipal, hablará sobre la vida en la ciudad en el siglo XIV y Darío Bernal sobre el Garum de Septem Fratres, desde su parcela de profesor titular de arqueología en la UCA además de miembro del IEC. Para clausurar esta semana habrá una cena el sábado en el restaurante El arte serrano, de Cádiz, a la que se prevé la asistencia de autoridades tanto de Ceuta como de Algeciras.

Los actos comenzarán el próximo lunes día 16 y finalizarán el sábado.