La parroquia de San lldefonso y Santa Beatriz de Silva acogía en la tarde de ayer una representación de los pasajes más importantes del nacimiento de Jesús, desde la anunciación del ángel a los pastores, hasta la adoración de los Reyes Magos, pasando por la escena del censo en Belén o la búsqueda de una posada.
El acto se llevaba a cabo en la capilla situada en la barriada Juan Carlos I y que lleva el nombre de la santa ceutí. Cerca de una veintena de pequeños que se están preparando para recibir la primera comunión fueron los auténticos protagonistas de la tarde. Los niños estuvieron ayudados por unas parroquianas que asisten a confirmación y que se encargaron de narrar la historia, además de la directora de la representación, Cecilia Abbate.
Según comentaba el párroco, José Manuel González: “Esta es el tercer año en el que realizamos esta representación del Belén viviente, algo que es muy bien acogido por todos los que participan además de sus familiares”.
Precisamente, la directora de la obra, agradecía a los padres y resto de familia la colaboración prestada en la adquisición del vestuario, la realización del decorado o la ayuda en el aprendizaje del diálogo y los textos.
Durante la representación del Belén viviente se podían apreciar en la capilla de Santa Beatriz de Silva ángeles, pastores, un romano, un buey, los Reyes magos, y hasta la estrella de Oriente. Y como no podía ser de otra manera, San José y la Virgen María que defendían su papel de manera extraordinaria, recibiendo todos el aplauso caluroso del público.






