Hay controversía. La Tercera División está dando mucho que hablar por parte de los dos clubes, hasta hoy, representantes ceutíes en el Grupo X. Si hace unas semanas era la no participación del Ceuta, ahora ha tocado en el otro bando, los atléticos. El nuevo presidente no ve bien los contratos firmados por el anterior con el cuerpo técnico. Luque lo dejó claro, “no somos culpables de nada”.
Muy tajante, Antonio Luque manifestó que “yo me debo a mi club y a mi presidente”. El técnico ceutí afirma que “hasta ahora tengo que callarme porque no deseo recibir una sanción de mi club, que es al que me debo”.
Luque afirma que su contrato “se realizó el día 1 de agosto, tal y como salió publicado en todos los medios”. Contrato que dejó claro “no lo he redactado yo, ya que viene redactado”.
El entrenador del Atlético de Ceuta sólo desea defenderse, pero no entra en réplicas a su presidente, con el que “ya lo tengo muy mal para hablar con él ya”. Por lo que Luque se limitará a “hacer mi trabajo que es ser el entrenador del club”.
“Lo único que deseo es que me dejen trabajar, que es para lo que me han contratado”, matizó.
Además, el entrenador aclaró que “no me voy a esconder de los medios de comunicación para contaros todas estas cosas ya que ahora mismo estoy en el punto de mira”.
El actual entrenador del Atlético de Ceuta matiza que tiene “un contrato firmado por mi anterior presidente, que refleja una cantidad que él pensó que es la que debería cobrar, por lo que no creo que yo sea el culpable de nada”.
En su día, el ex presidente José Ríos “nos reunió a las tres personas del cuerpo técnico para firmar un contrato”, por lo que si el Ríos deja el club, Luque no piensa que él sea el responsable de la situación ya que es tarea de la directiva entrante el conocer todas las condiciones en las que se encuentra el Atlético de Ceuta.
“Si ahora mismo, el presidente actual me habla de bajar la cifra que aparece en mi contrato, ¿quién me garantiza que voy a seguir como entrenador del Atlético de Ceuta? ¿Y si me voy a la calle”, afirmó Antonio Luque.
El entrenador caballa quiso dejar claro que la cifra que tiene firmada con el club para esta temporada “no es astronómica”. Luque manifestó que “voy a cobrar mil euros, si esa es una cantidad astronómica que valoren los contratos de los entrenadores que han llegado a Ceuta o de los que firmaron la temporada pasada en el Murallas en Tercera División”, recalcó Luque.
“Algunos pensarán que Antonio Luque va a ganar millones entrenando al Atlético de Ceuta”, manifestó.
También dijo que “Antonio Luque ha entrenado gratis la pasada temporada en Regional”, dejando claro que no se mueve por el dinero.
Antonio Luque afirmó que su trayectoria como entrenador va más allá del ascenso logrado la pasada temporada con el Atlético de Ceuta: “Yo comencé a trabajar con la cantera hace muchos años atrás y llevo muchos años en el fútbol como jugador y como entrenador”.
“Lo que no se puede es echar la culpa a Antonio Luque y a su cuerpo técnico de que cobre una cantidad que el presidente anterior la haya valorado así”, reconoció el técnico.
Cuestionado por si encuentra alguna solución a este asunto, Luque manifestó que “la solución la tienen desde el 1 de agosto” día en el que firmó su contrato como técnico.
El entrenador ceutí, que no desea entrar en polémicas con su club ya que “me debo a él”, también reconoce que no puede “decir todo lo que quisiera”, aunque llegará el momento en el que Antonio Luque “pueda hablar” ya que hasta ahora estará “callado, realizando mi trabajo que es para lo que me han contratado” y “no llegaré a perder los papeles.