La candidata del Partido Verde Europeo (PVE) a presidir la Comisión Europea tras los comicios del próximo 25 de mayo, la alemana Franziska Maria ‘Ska’ Keller, política alemana representante de la Federación Joven Verde, visitará Ceuta los próximos 6 y 7 de abril si su agenda no sufre ningún contratiempo,
según han informado fuentes de su candidatura. Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) y EQUO, formación con la que Caballas mantiene una alianza, son los partidos españoles que se integran en el PVE, que tiene al histórico activista francés José Bové como su otro candidato a presidir la Comisión Europea.
Keller recibió 11.791 apoyos (Bové, 11.726) en las inéditas primarias europeas abiertas que comenzaron el 11 de noviembre y en las que pudieron votar todos los mayores de 16 años que quisieron.
La alemana no es ajena a la realidad de las ciudades autónomas, que ahora parecen mirar más que nunca a Europa. En septiembre pasado ya visitó Melilla acompañada por el coportavoz de EQUO, Juan López de Uralde. En su viaje a Ceuta podría estar acompañada por el eurodiputado saliente Raúl Romeva.
Keller (Brandemburgo, Alemania, 1981) es diputada del Parlamento europeo desde 2009. Estudió Estudios Islámicos, Turcos y Judíos en la Universidad Libre de Berlín y habla seis idiomas. Sus prioridades en la Eurocámara han sido la migración y las relaciones de la UE con Turquía. Ha pertenecido a la Comisión de Desarrollo, a la de Comercio Internacional y en la Delegación UE-Turquía.






