El tráfico permaneció interrumpido en la tarde de ayer durante más de una hora en la Carretera del Serrallo, a la altura del acuartelamiento de la Quinta Bandera, tras la caída a la carretera de dos de los postes del tendido eléctrico situados en uno de sus márgenes. Según informó el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, el incidente se produjo en torno a las 16.55 cuando uno de los dos camiones que circulaban en ese momento por la zona, en concreto un vehículo pluma, arrastró a su paso con su brazo articulado, más elevado de lo normal, parte del cableado telefónico suspendido en el aire. Al tirar de él acabó derribando dos de los postes de madera del suministro eléctrico cercanos, que quedaron arrojados sobre el firme junto a “bastantes metros” del tendido telefónico.
Los efectivos del Cuerpo de Bomberos desplazados hasta el lugar trabajaron durante algo más de una hora, hasta las 18.00, para despejar la carretera y colocar de nuevo los postes en su lugar original. Para esto último fue preciso enderezarlos clavando dos vientos en uno de los laterales del acuartelamiento.
Hasta la zona se desplazaron, además de los efectivos del SEIS, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, que se encargaron de cortar al tráfico la vía y de regular la circulación, que durante el tiempo que duraron los trabajos se vio afectada y se tradujo en retenciones de vehículos.