-
La consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, ha presentado la firma del convenio entre Cruz Blanca y el Colegio de Farmacéuticos que introduce una importante novedad en el servicio de Ayuda a Domicilio
Se trata del sistema de medicación personalizado que permitirá a los usuarios del servicio llevar al día su medicación. Se evitarán así que los mayores polimedicados o que viven solos se salten las dosis de su medicación o repitan las tomas.
Así lo ha destacado el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ceuta, Juan Antonio Ruiz, quien ha explicado que el 40% de las hospitalizaciones de mayores se producen por un desajuste en el tratamiento farmacológico que deben seguir. Con los blíster de este sistema tanto el usuario como su cuidador llevarán un control más exhaustivo de los tratamientos y evitar complicaciones de la enfermedad.
Por el momento, está previsto que 87 mayores del servicio de Ayuda a Domicilio se beneficien de este sistema, pues son éstos los que cumplen el perfil de los 320 beneficiarios existentes, según ha destacado el responsable de Cruz Blanca.
La consejera Rabea Mohamed se ha mostrado satisfecha por esta novedad en la ayuda a domicilio que incorporará más servicios en los próximos meses, como la atención de mayores solos que permanecen hospitalizados durante mucho tiempo o incluso incorporar una atención nocturna a estas personas.