La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará el próximo miércoles a cuatro presuntos islamistas residentes en Ceuta acusados de almacenar armas de guerra.
La Fiscalía pide para ellos penas de entre nueve años y un año de prisión. Según se desprende del escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, Tarek Hamed Hamu, Bilal El Saiti, Mustafá Mohamed Abdeselam y Abdelmalik Abselam Amar, están acusados de la comisión de un delito de tenencia ilícita de armas, depósito de armas de guerra y dos delitos contra la salud pública.
Todos ellos fueron detenidos en el marco de la conocida como 'operación Tigris' contra el terrorismo yihadista y posteriormente juzgados y absueltos de integración o colaboración con célula terrorista.
En distintos registros realizados en sus domicilios se localizaron pistolas, metralletas, revolveres y munición, además de casi cuatro kilos de hachís preparado para su distribución.
Los acusados también disponían de un manual del Ejército para manejar armas de guerra -dos hermanos de Hamu estaban alistados- y libros de contenido radical yihadista, especifica la Fiscalía.
Escondían en un zulo dibujos con alusiones al martirio y teléfonos móviles con la cara de Osama Bin Laden y las Torres Gemelas ardiendo.
Las Fuerzas de Seguridad intervinieron tras los arrestos unas fotos de Hamu ungido con henna en manos y rostro, un ritual que se interpretaría como paso previo a la aceptación del martirio, especifica la fiscal, Dolores Delgado.
En concreto, la fiscal Dolores Delgado acusa a Abdelmalik Abselam Amar, Mustafa Mohames Abdeselam, Bilal El Saiti y Tarek Hamed Hamu del delito de tenencia ilícita de armas y de otro contra la salud pública, y añade para los dos primeros el de depósito de armas de guerra.
Según su escrito de conclusiones provisionales, durante un registro en el domicilio de Tarek Hamed Hamu y Bilal El Saiti tras su detención en 2005, se encontró una pistola cuyo estado de conservación era 'deficiente' pero 'apta para hacer fuego'; 215 cartuchos de diferentes calibres y una carpeta con 114 láminas.
de armamento militar; unos grilletes de acero y dos pasamontañas.
Además, la Policía intervino un manual del ejército para manejar armas de guerra, un carnet falso a nombre de Hamed Hamu, el libro en árabe 'Provocación, agitación e inducción a los infieles de Dios a la conquista de la Yihad' y unas fotografías del acusado en mitad de un 'ritual que se interpretaría como paso previo a la aceptación del martirio y para ser redimido de sus culpas anteriores'.
Por último, hallaron 126 gramos de hachís que los procesados destinaban para su distribución y que en el mercado habría alcanzado un valor de 701 euros.
La fiscal también relata que en un registro realizado en su celda del centro penitenciario de Algeciras se intervinieron distintos textos y dibujos relativos a la 'guerra santa y al combate de los muyahidines'.
‘El Faro’ dio en exclusiva la sentencia
Fue una de las operaciones más espectaculares que se produjeron en nuestra ciudad y con posterioridad cuando estas cuatro personas fueron juzgadas por esa pertenencia a una célula yidahista y fueron absueltos por la Audiencia Nacional, este medio de comunicación público en exclusiva la sentencia del máximo órgano judicial en materia de terrorismo y asociación ilícita. Una de las muchas operaciones que en los últimos años se ha producido en nuestra ciudad en relación con este tipo de terrorismo, tras las alarmas que se produjeron después de los atentados del 11-M.
El Gobierno de Melilla ha instado este lunes al Gobierno a que acuda a la…
Un tabú que pesa y que se arrastra sobre niños que aún desconocen la sexualidad.…
José Juan Romero, entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta, ha mostrado su indignación en sus…
Los alumnos del grupo de mañana del segundo curso de Educación Infantil del Campus Universitario…
El yacimiento protohistórico de la Plaza de la Catedral ha sido el protagonista de una…
El Ministerio del Interior ha hecho balance de las entradas de inmigrantes registradas en España…