La Audiencia de Cádiz ha ratificado la condena contra los cuatro menores que fueron detenidos por la Policía Nacional acusados de la muerte, a cuchilladas, del marroquí Said Abriual, cerca de la frontera del Tarajal, en agosto de 2014.
Los adolescentes lo mataron después de una pelea en la que quisieron robarle, aunque al final ni tan siquiera se llevaron botín alguno. Los menores habían sido condenados por el Juzgado en Ceuta pero las Defensas de los procesados presentaron recurso ante la Sala de Cádiz, que ha venido ahora a ratificar las penas iniciales.
El Área de Menores de la Ciudad Autónoma y la Fiscalía estaban esperando la llegada de este dictamen para ordenar el ingreso de los menores en Punta Blanca, ya que se encontraban en libertad al haber cumplido el tiempo máximo que permite la ley sin haber una sentencia en firme, que ahora ya está.
Las condenas de los menores se dictaron según el papel que habían desempeñado en el crimen, habiendo dos de ellos que fueron reseñados como cómplices y dos como autores. Las penas contemplan desde los 6 años de internamiento hasta los 2.