Su presidenta reconoce que la otra entidad puede pedir un local, pero no ése ya que es de sus socios. Tras la petición formulada por Francisco Guzmán como presidente de la Asociación de Vecinos de las 108 Viviendas –ambas en la misma barriada– para compartir el local social de la barriada con la Asociación de Vecinos Virgen de La Palma, su presidenta, Mercedes Contreras, descartó ayer esta posibilidad. Esta representante vecinal reconoció que la otra entidad tiene “derecho a pedir un local a la Ciudad, FPAV o a quien quiera pero sin tirar por tierra a nuestra asociación”.
Contreras consideró “inviable” que ambas entidades desarrollen sus actividades en las mismas dependencias porque el local en cuestión “es de Virgen de La Palma” y aseguró que pasaron cuatro años organizando iniciativas en su garaje personal hasta que, “tras años de lucha, conseguimos que nos lo hicieran y del cual disfrutamos todos los vecinos”.
Además, continuó la presidenta del colectivo que agrupa a 50 socios sin contar a sus simpatizantes, los enseres con los que cuentan las instalaciones son de la “propiedad de los miembros de la asociación nos ha costado mucho esfuerzo reunir”, como “cuatro ordenadores con internet” que, indicó, están a disposición de quienes necesiten realizar una consulta.
“Cualquier persona que viene con un buen fin y de buen grado tiene las puertas del local social abiertas para todo lo que ellos quieran, pero a él –en relación a Guzmán– se le impide porque esta junta directiva –Virgen de La Palma– acordó que esta persona es ingrata por vilipendiar el nombre de esta asociación”, expuso Contreras. De hecho, continuó, “cedemos el local social para reuniones de comunidades de vecinos o ensayos de carnavales y coros de villancicos”.
La portavoz de Virgen de La Palma explicó que su entidad “funciona desde hace 10 años, está viva y activa” y tildó de “sarta de mentiras” las palabras de Guzmán publicadas ayer en este periódico. En cuanto al horario del local social, Contreras sostuvo que está abierto por las tardes y, por las mañanas, una persona se encarga de regar, limpiar y pasar un rato por si algún vecino acude a plantear alguna cuestión. “Por la mañana no suelen acudir muchas personas porque, por fortuna, la gran mayoría tiene trabajo y su momento de ocio y tiempo libre es por la tarde”, añadió.
Entre las actividades de Virgen de La Palma, su presidenta enumeró que preparan el concurso de árboles de Navidad; el concurso de tarjetas por estas fechas; recogieron 200 kilos de productos para el Banco de Alimentos; la semana pasada celebraron una comida de hermandad para los socios; y el 20 de agosto desarrollaron las fiestas de la barriada. “La FPAV nos comunicó que somos una de las asociaciones más participativas”, concluyó su portavoz, quien puntualizó que su cuota es de tres euros mensuales desde hace diez años y que las asociaciones de vecinos también tienen que reivindicar mejoras para la barrida como, aclaró, Virgen de La Palma ha conseguido.
El embajador de España en Marruecos, Enrique Ojeda Vila, junto al director del Instituto Cervantes…
Sofiane, delantero de la Agrupación Deportiva Ceuta, salió a hablar ante los medios en la…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…
Tetuán ha sido elegida, junto a Matera (Italia), capital mediterránea de la Cultura y el…
Hace una semana estuve viendo Red One, entretenida e ideal para pasar un buen rato…
El entrenador del Ceuta, José Juan Romero compareció en la previa del partido ante el…