Noticias

Se disparan las llegadas irregulares a Ceuta: 1.300 más que en 2023

En la segunda quincena de septiembre, han entrado de forma clandestina 66 inmigrantes por vía terrestre, incluyendo los accesos a nado

El número de inmigrantes llegados a Ceuta por vía terrestre, que incluye los accesos a nado, ha aumentado significativamente en lo que va de 2024. En concreto lo han hecho 1.317 más que en el mismo periodo de 2023.

Son datos del balance último del Ministerio del Interior, publicado este martes, que refleja que, desde comienzos de año, han arribado 2.092 personas del 1 de enero al 30 de septiembre de este año frente a las 775 del mismo periodo de 2023.

En la última quincena de septiembre, que incluye el segundo llamamiento a la entrada masiva a Ceuta organizada a través de redes sociales, han pasado a la ciudad autónoma de forma clandestina un total de 66 extranjeros.

Eso en cuanto a la vía terrestre porque, por mar, este informe del departamento de Marlaska apunta a que desde que arrancó 2024 tan solo han entrado 24 personas, 31 menos que en el mismo tiempo de 2023, cuando lo hicieron 54.

Un total de 2.116 entradas en lo que va de año

Por tanto, en total, en lo que va de año han entrado en la ciudad autónoma un total de 2.116 inmigrantes de manera irregular.

La situación es diametralmente opuesta en Melilla, donde las entradas por vía terrestre a Melilla, en cambio, han bajado en relación al año pasado, de 125 a 63. También han bajado los accesos irregulares por mar a la ciudad hermana (de 123 a 21) en el mismo periodo.

Sin embargo, las llegadas irregulares de inmigrantes a Canarias han repuntado en los últimos quince días hasta alcanzar las 4.050 personas tras una primera mitad del mes de septiembre en la que se habían ralentizado (1.234 migrantes) y un verano de récord, con 6.267 llegadas en los meses de julio y agosto.

En total, septiembre suma 5.284 llegadas irregulares a las islas, superando a las registradas en enero, hasta ahora el mes con más entradas de migrantes del año.

Los datos han sido dados a conocer en una semana marcada por la tragedia ocurrida el pasado sábado, cuando un cayuco volcó en la isla de El Hierro, dejando a 54 personas desaparecidas y nueve cadáveres recuperados del mar.

Entradas recientes

¿Cuánto cobrará cuando se retire? Este es el simulador que aclara su futura jubilación

La posibilidad de poder planificar el retiro es una de las mayores preocupaciones de los…

15/05/2026

Ofertas de trabajo en Ceuta: vacantes actuales y requisitos

El mercado laboral en la ciudad autónoma de Ceuta presenta diversas vacantes de trabajo este…

15/05/2026

Moeve clausura el Campus de la Energía

Moeve ha cerrado esta edición de su programa educativo Campus de la Energía sobre el…

15/05/2026

Juan Funes, en la previa de la AD Ceuta: “Por encima de todo, tiene que ser una fiesta del fútbol”

El estadio Alfonso Murube volverá a acoger un partido de fútbol este fin de semana…

15/05/2026

Inaugurada la temporada de baño 2026 con todos los servicios de playa listos

La temporada de baño ya ha comenzado oficialmente en todas las playas de Ceuta. Desde…

15/05/2026

Horario y dónde ver el Ceuta-Málaga: Una fiesta de caballas contra boquerones

Poquitas fiestas quedan en el templo de Ceuta, el Alfonso Murube, en esta temporada. La…

15/05/2026