Su presidente asegura que no se le da opción a trabajar, mientras ese espacio permanece cerrado. La Asociación de Vecinos de las 108 Viviendas ha decidido dar el paso al comprobar que las semanas pasan sin recibir respuesta. Francisco Guzmán solicitó ayer que la entidad que él preside y la Asociación de Vecinos de Virgen de La Palma, dirigida por Mercedes Contreras, puedan compartir el local social de la barriada.
El portavoz de las 108 insta a la medicación de la Ciudad Autónoma y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) para que estas instalaciones al servicio de los vecinos de la barriada estén abiertas para el disfrute de todos los asociados. “Una –en referencia a la de La Palma– normalmente tiene el local cerrado y la otra –en relación a las 108– quiere trabajar pero no se le da opción a ello”, expuso Guzmán, quien creó la segunda entidad en la misma zona en junio de 2013.
Guzmán asegura que el local social está prácticamente cerrado desde junio de 2012 y en contadas ocasiones han visto luz en el interior al caer la tarde. “Nuestra propuesta consiste en abrir el local, por ejemplo, de 12.00 a 15.00 horas para que los socios tengan un lugar donde charlar o jugar al dominó en vez de estar en la calle”, explicó el portavoz de las 108. Asimismo, plantea que entre los miembros de la asociación se ayuden para hacer los deberes con los niños. ¿Por qué existen dos asociaciones vecinales en los mismos bloques? Según figura en los documentos proporcionados por Guzmán, él solicitó en abril de 2013 ser admitido como miembro de la Asociación de Vecinos de Virgen de La Palma, una petición que finalmente fue desestimada. Ante la negativa, se organizó para crear la actual entidad de las 108 Viviendas, también en avenida Ejército Español, y que cuenta en la actualidad con 40 socios con sus correspondientes familias.
A continuación, solicitó su inscripción en la Federación que preside José Ramos, sin embargo, esta entidad local desestimó que la asociación que preside Guzmán pueda formar parte del movimiento vecinal de forma oficial en octubre de 2013 al considerar que ya existe otra en la misma zona, la de la Virgen de la Palma, lo cual Guzmán interpretó como una “discriminación”. Entre los proyectos que prepara la Asociación de Vecinos de las 108 se encuentran actividades deportivas y una ‘día de la tapa’, es decir, una jornada en la que los vecinos preparan distintos platos en sus casas y luego los ponen en común para disfrutar de una jornada gastronómica y de convivencia. La falta de local, señaló Guzmán, obliga a que tengan que hacer sus actividades en la calle.
En cuanto al modo de financiar estas iniciativas, Guzmán indicó que correrá a cargo de los organizadores porque la entidad que representa no puede contar con las convocatorias para las asociaciones puesto que la FPAV sigue sin reconocerla como tal. El presidente de las 108 informó de que no cobrará cuota a los socios hasta que no se tenga local social, como figura en sus estatutos, y subrayó que Virgen de La Palma es la que tiene la mensualidad más cara.
El embajador de España en Marruecos, Enrique Ojeda Vila, junto al director del Instituto Cervantes…
Sofiane, delantero de la Agrupación Deportiva Ceuta, salió a hablar ante los medios en la…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…
Tetuán ha sido elegida, junto a Matera (Italia), capital mediterránea de la Cultura y el…
Hace una semana estuve viendo Red One, entretenida e ideal para pasar un buen rato…
El entrenador del Ceuta, José Juan Romero compareció en la previa del partido ante el…