La Asociación de la Construcción de Ceuta ha concretado una serie de acciones que van a presentar ante el Ejecutivo local con la esperanza de reactivar el sector en la ciudad. En una reunión mantenida esta tarde, los afiliados han acordado que es necesario exigir a la Ciudad que paraliza las constantes encomiendas a la empresa estatal Tragsa.
Consideran que estas adjudicaciones son uno de los principales motivos que ha generado el descenso de actividad y crisis generalizada en el sector de la Construcción con la consiguiente destrucción de puestos de trabajo en el mismo.
Tras un encuentro de ideas y un debate donde se discutieron posibles actuaciones que poder llevar a cabo, el sector de la Construcción ha llegado a conclusiones como insistir y exigir a la Administración de la importancia de la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana, que permita reactivas la inversión privada en la ciudad.
De igual manera, van a solicitar que se adapte la normativa urbanística actual a la realidad geográfica de la ciudad que fomente la realización de proyectos y trabajos directos e indirectos que deriven del sector.
Tras el anuncio por parte de la Ciudad de la retirada de la Base 19 en los contratos de licitación, en la cual se facilita el acceso a todo tipo de contratistas, desde la asociación celebran este anuncio y esperan que se cumpla, ya que ha sido una reivindicación de la asociación por años.
Por último, solicitan la afiliación en la expedición y concesión de las licencias de obras menores, todo ello como medidas que pueden impulsar la situación crítica que ahora vive el sector.
sr. Benaixa...las empresas ceuties se ven obligadas a contratar a gente de fuera de la ciudad ya que los de aqui solo quereis plan de empleo....osea.....entrar a las 9 salir a las dos y la mitad de esa jornada sentaditos bajo un arbol.....y lo digo yo y cualquier ciudadano porque se ve a diario por nuestras calles....y otra cosa sr. mio...usted sabe de donde salen todos esos sueldos del plan de empleo??? pues salen de los impuestos que estos señores pagan.....ese dinero no lo pone el sr. Arostegui....y por ultimo recordarle que su querida Tragsa....si tiene 20 trabajadoes.....18 son de Sevilla y 3 de Ceuta.....a lo mejor usted es uno de esos afortunados y por eso le desea tanto mal a estos emoresarios locales que entre gobierno Vivas y oposicion Arostegui estan hundiendo.
Que listos sois para qué querer parar los trabajos que la ciudad da tragas para el sector de la construcción de trabajo ala jente de Marruecos por lo menos tragas de trabajo años ceutíes pero ustedes no y lo confirmó yo porque todas las empresa de la construcción de Ceuta teenen gente te Marruecos así no quejarse y siqueris cerrarse que cierren