El Ministerio de Educación adjudica dos contratos para su adaptación, que suman unos 27.000 euros.
El edificio de la antigua sede de la UNED en Ceuta avanza hacia su adaptación para albergar un centro de educación de adultos, un salón de actos y una biblioteca pública. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte adjudicó en la primera quincena de mayo los contratos relativos a la dirección de ejecución por aparejador de las obras –17.898 euros– así como de la correspondiente coordinación de seguridad y salud –9.102 euros– . Unas concesiones que ascienden a unos 27.000 euros.
La reorganización del mapa de inmuebles de uso educativo, que comenzó en 2013 con el traslado al Campus Universitario tanto del Centro Asociado de la UNED como de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología, pasa por su tercera fase en el Morro y la avenida de África. La sede anterior de la UNED albergará el Centro de Educación de Adultos ‘Edrissis’ cediendo su espacio actual al nuevo colegio que hoy ocupa el inmueble que fuera Biblioteca Municipal y la Casa de la Juventud.
La cesión de estos bienes de la Ciudad Autónoma al Ministerio tuvo lugar hace casi tres años para llevar a cabo las previsiones educativas del mismo en colaboración con la administración local. En concreto, se trata de la antigua sede de la Universidad a Distancia, la Casa de la Juventud en el Polígono Virgen de África y el ‘Edrissis’, como publicase el BOCCE.
La apertura de una nueva biblioteca permitirá la ampliación de plazas públicas de estudio con un segundo equipamiento de estas características en la ciudad ya que, en la actualidad, tan solo están disponibles las de la Pública del Estado ‘Adolfo Suárez’.