-
La Asociación Aguas Abiertas a través de change.org intenta que la piscina se abra durante el mes de agosto
La Asociación de Natación Aguas Abiertas está recogiendo firmas para intentar que el Instituto Ceutí de Deportes abra la piscina del ‘Guillermo Molina’ durante el mes de agosto. El ICD anunció hace unos días, que el cierre era provisional, desde el 1 de agosto hasta el 4 de septiembre.
De momento, se han recogido un total de 350 firmas pero en los próximos días este número puede aumentar. El objetivo es hacer ver que la natación en la ciudad es importante y que los nadadores necesitan una piscina, ya que la del ‘Díaz-Flor’, también está cerrada.
Desde la asociación dicen haber aportado “muchas ideas para paliar el déficit de instalaciones deportivas, pero todas han caído en saco roto, sin que la autoridades deportivas de Ceuta hayan atendido ninguna”.
La ANAA mantiene un problema con el ICD, ya que no ha recibido el dinero del convenio y ha tenido que dejar de organizar actividades en los próximos meses. La Asociación se declaró en bancarrota hace unos días.
Asimismo, en la propia página change.org, donde recogen las firmas, la ANAA habla de que “el ICD y la Ciudad Autónoma de Ceuta anunciaron a finales de junio que la piscina del ‘Guillermo Molina’ permanecería abierta durante todo el verano, ahora anuncian que durante todo el mes de agosto permanecerá cerrada la única infraestructura deportiva pública dedicada a la natación”.
El propio Instituto Ceutí de Deportes recuerda que el cierre de las piscinas del Complejo Deportivo responde a labores de obligado cumplimiento para este tipo de instalaciones: pintura, desmontaje y montaje, desinfección, reparación filtraciones, mantenimiento depuradoras y equipos de filtraciones, entre otros.
En un principio y salvo un acuerdo en las próximas horas, los usuarios tendrán que descansar en el mes de agosto.