Encontrar trabajo en Ceuta se ha convertido en algo así como buscar una aguja en un pajar. Una especie de sueño difícil de alcanzar para muchas personas. Tan difícil y desesperante, que hay quienes acaban tirando la toalla y prefieren irse a buscarlo en otras ciudades.
La falta de un empleo remunerado, sobre todo cuando se extiende mucho en el tiempo, causa frustración en cualquier ser humano. Los datos de desempleo juvenil (menores de treinta años de edad) son desalentadores, siendo actualmente bastante complicado para cualquier persona joven insertarse en el mercado laboral. Y dentro de lo malo, las mujeres lo seguimos teniendo peor.
Pero eso es algo tan sabido como que el gobierno del partido popular, escudado en su falta de competencia (pero con la incongruencia en ese caso de tener una Consejería que se llama de Empleo) lo único que ha sabido hacer a lo largo de más de diez años ha sido anunciar medidas y acciones (sin llevarlas nunca a cabo) y gestionar planes de empleo.
La responsabilidad política debería suponer a los que nos dirigen tomar las riendas en las cuestiones que preocupan a las ciudadanas y ciudadanos y, cuanto menos, intentar solucionar los problemas generales que afectan a toda la ciudadanía. El hecho de pretender hacer como que no pasa nada, o de mirar para otro lado, sólo contribuye a que la bola de problemas sea cada vez más grande.
Por eso, desde CABALLAS, estamos convencidos de que los problemas sólo pueden solucionarse haciéndoles frente.
Por eso, apostamos por el cambio.
Apostamos porque todas las personas tengan las mismas posibilidades de acceso al empleo público, acabando con los trajes a medida que ha venido haciendo el gobierno local.
Apostamos por apoyar al sector privado promocionando el autoempleo y reduciendo el ipsi, porque somos conscientes de que nuestras empresarias y empresarios necesitan medidas que fomenten y coadyuven a su crecimiento, para así estimular también la contratación de las personas en desempleo de nuestra ciudad.
El gobierno de Juan Vivas ya ha demostrado su incompetencia a la hora de dar solución a los problemas de empleo de nuestra gente. Llevan más de diez años escurriendo el bulto y parcheando, haciendo contrataciones a dedo a base de exigir perfiles prediseñados para personas concretas afines a su partido. ¿No creen que ya va siendo hora de cambiar el modelo de gestión?