Juanmi Armuña / ceuta
La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura celebró ayer el quinto cumpleaños de su creación, es decir, un lustro de “constancia, ilusión y paciencia”, tal y como manifestó en el pregón el ex hermano mayor de la Hermandad, Jorge Ruiz Bru.
El escenario de la celebración fue el Auditorio del Parque Urbano Juan Carlos I, donde se llevó a cabo un acto que duró algo más de dos horas.
La presentación del acto corrió a cargo del cofrade y colaborador de RTVCE Manuel Creo, quien destacó la labor realizada por Miguel Ángel Seglar y Manuel Delgado en la creación y mantenimiento de la Agrupación Musical. Así, resaltó algunos acontecimientos en los que ha participado esta banda musical, como la primera vez que acompañó a Nuestro Padre Jesús Caído en 2007, o el concierto de apertura del XXI Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías. También citó el acompañamiento a Flagelación y Nazareno.
Ruiz Bru realizó un pregón muy emotivo, en el que mostró su “gran satisfacción” por haber recuperado el proyecto musical de la Hermandad que durante años ha dirigido. El ex hermano mayor de la Amargura destacó el trabajo de los que han estado al frente de la Agrupación Musical, y elogió su capacidad de mantener “a pleno rendimiento la constancia, la ilusión y la paciencia” durante estos cinco años. Destacó también la estrecha relación existente entre costaleros y componentes de la Agrupación Musical.
El pregonero también habló del pasado, recordando así cuando se disolvió, en 1997, la antigua agrupación musical , tras 17 años poniendo música a los titulares ceutíes. Durante estos 17 años, más de 2.000 componentes pasaron por la agrupación.
Ruiz Bru recordó también aquel momento en el que Manuel Delgado elevó una propuesta a la junta de gobierno de la Hermandad para retomar la música. “Presentó un estudio minucioso y detallado que acogimos con mucha ilusión”, manifestó.
Así, Ruiz Bru hizo un repaso por la Semana Santa ceutí, destacando el Miércoles Santo, cuando su Hermandad realiza su Estación de Penitencia.
Para finalizar, recordó a las personas que “desde el cielo disfrutan con la celebración de este quinto aniversario”: Paco Molina, Juan Canca, y los demás cofrades que han fallecido. Seguidamente, la Banda de Música Ciudad de Ceuta interpretó cuatro marchas procesionales, entre ellas ‘Aires de Triana’. Además de la brillante actuación de la Agrupación que cumple cinco años, se presentó el boletín oficial del quinto aniversario y se entregaron premios y obsequios. Los actos finalizaron con una cena en un restaurante del Parque Marítimo del Mediterráneo.
La Agrupación Musical interpretó las marchas del trabajo discográfico
La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura interpretó ayer las marchas recogidas en el primer trabajo discográfico titulado ‘Caído en tu Amargura’, que se presentó momentos antes de la actuación del conjunto musical de la Hermandad. El pregonero, Jorge Ruiz Bru, destacó en su pregón que la Agrupación Musical cuenta ya con 21 marchas procesionales y una propia, pero aseguró que esto “no queda ahí, dentro de poco darán alguna que otra sorpresita”.