La AD Ceuta FC no levanta cabeza. Tras haber perdido las opciones de play-off a las primeras de cambio, los de Cándido Rosado siguen perdiendo puestos en la tabla, y tras la derrota el pasado domingo en el feudo del San Juan (2-0) se sitúan en el noveno puesto.
Aunque los jugadores tiran de orgullo para acabar el campeonato de la forma más digna posible, los números no engañan. La victoria ante el Alcalá de hace dos semanas en el ‘Murube’ fue un espejismo. Nuevamente ofreció su peor versión en tierras sevillanas, otro ejemplo más del desastroso deambular de los ceutíes en la segunda vuelta lejos del ‘Murube’.
Los caballas, eso sí, reciben al menos este fin de semana al líder y favorito, el Córdoba B, que mantiene una ventaja de diez puntos respecto al segundo clasificado.
Nuevamente, tal como ocurriera hace dos semanas, el partido se jugará en horario matutino, a las 12.00h, por lo que tocará madrugar en Córdoba o pernoctar en nuestra ciudad.
Hay que recordar que el campeón de grupo en Tercera División tiene el privilegio de estar a una sola eliminatoria del ascenso, y que en caso de perder entrará aún en la repesca.
El filial, que descendió de categoría y trata de volver a la categoría de bronce por la vía rápida, llega a este partido tras perder fuera de casa en su visita al Gerena, que se impuso por 3-2.
Y mucho ojo al equipo sevillano, que parecía fuera de la lucha por el ascenso pero que se ha colocado a cinco puntos del cuarto clasificado, el San Fernando, que no levanta cabeza y empató en su campo ante la Lebrijana (3-3).
Y aprovechando el turno de descanso del Alcalá, el Sanluqueño se ha encaramado en la segunda posición tras a su justa victoria ante el CD San Roque por 1-0.
El Córdoba B, como ha quedado explicado, mantiene las distancias de 10 puntos ante los gaditanos, pero querrá sumar algo positivo en su visita al ‘Murube’, aunque los desplazamientos no son su fuerte.
El Alcalá, por su parte, mantiene una ventaja de seis puntos respecto a un San Fernando que o espabila o puede llevarse un susto en este tramo final de temporada.
Aunque la zona alta de la tabla parecía resuelta, el mal momento del San Fernando está dando vida a sus perseguidores, que parecían descartados, sobre todo el Gerena, que no puede descartar nada.
En cuanto a la pugna por la permanencia, tampoco hay nada decidido. El último clasificado, la Roteña, sumó en su visita al Sevilla C, cómodo en el sexto puesto, un empate a uno que le deja a siete zonas de la salvación que sigue marcando el San Juan.
La Lebrijana, penúltimo, empató en San Fernando, como ha quedado explicado, mientras que el Conil, tercero por la cola, ha tenido turno de descanso.