El nuevo procedimiento para obtener la nacionalidad española por residencia exige que los aspirantes superen dos pruebas: por un lado, el conocimiento de la Constitución Española y de la realidad social y cultural básicas y, por otro, la obtención de un diploma español como lengua extranjera DELE de nivel A2 o superior.
Dichas pruebas serán diseñadas y administradas por el Instituto Cervantes, aunque estarán exentas de las mismas los menores de 18 años y las personas con capacidad modificada judicialmente.Dicho procedimiento está sujeto al pago de una tasa de 100 euros.
Los candidatos que deseen realizar estas pruebas no deberán trasladarse a los centros más próximos del Instituto Cervantes, situados en Tetuán o Marbella, sino que ya tienen la posibilidad de examinarse en Ceuta, dado que la academia Kids College ha sido reconocida como nuevo centro de examen DELE tipo 2 en nuestra ciudad.
Aunque la próxima convocatoria prevista es para noviembre, la intención de la academia es convocar un curso intensivo en septiembre para lo cual ya se ha abierto el proceso de pre-inscripción a través de su web.
Asimismo, quieren realizar un curso más extenso con vistas a la convocatoria del próximo año. Los exámenes se realizarán en sus instalaciones y cubrirán los diplomas DELE de A1, A2 y B1.
Recordar que el Instituto Cervantes es la entidad educativa oficial habilitada por el Ministerio de Educación y Cultura para la emisión de los títulos de español como lengua extranjera.





