El nuevo gimnasio Club Vikingos Ceuta ha realizado esta mañana de sábado una jornada de kickboxing en la categoría de adultos y junior de este arte marcial siendo una jornada muy positiva para este deporte de contacto que promueve la federación de Kickboxing y Muaythai de Ceuta.
A la cabeza visible de este proyecto está su presidente Tarek Puerto.
Este nuevo centro ha acogido combates que servirán para seleccionar a luchadores que representen a Ceuta en los campeonatos próximos que se van a celebrar en la península.
Gran nivel de kickboxing
Buen nivel el que hubo esta mañana de sábado en este nuevo gimnasio de Vikingos donde los luchadores hacían gala de una gran habilidad en la modalidad de Ring Sport de Kickboxing.
Además, es una iniciativa más por parte de la federación de Kickboxing y Muay Thai de Ceuta en fomentar este tipo de eventos que tengan visibilidad en la ciudad y que cada vez más, consiguen generar más adeptos y participantes en las veladas.
Jueces nacionales
No solo eso, también el evento contó con la asistencia de jueces nacionales que decidían el ganador o ganadora de cada combate. El jurado estaba compuesto por tres miembros nacionales que ya poseen esta licencia, uno de ellos era Mohcine Kandil Benmessaud.
Es una gran apuesta por incentivar y fomentar este arte marcial en Ceuta y lo están consiguiendo abriendo nuevos espacios en la ciudad para poder exprimir todas las habilidades en este tipo de modalidades de artes marciales.
El nuevo gimnasio Vikingos recibió a aficionados y familiares para vivir con tensión los combates de sus allegados.
Los luchadores se batieron en un duelo con duros golpes mediante derechas y patadas, en duelos intensos para ver quien ganaba la batalla. También en féminas puesto que también las chicas se batieron en un gran combate arriba del ring.
Los combates seguían las reglas establecidas por la federación, ya que antes de subirse al ring, los encargados de la federación debían supervisar que las rodilleras, cascos y todo lo relacionado para el combate debía estar en buen estado para no sufrir ninguna consecuencia más grave.
Árbitros velando por la seguridad
Los árbitros, estaban muy encima de los luchadores en los combates, y al término de cada envite, en una decisión consensuada con los jueces, decidían el ganador con el brazo en alto para a continuación colgarles la medalla.
Algunos padres estaban presenciando el evento y destacó la gran organización para esta velada: “Que bien organizado está y muy bien muy controlado con los servicios médicos y demás, también en la entrada”, subrayó este padre, quien esperaba por ver a su hijo en acción en el ring: “Espero que gane y que venga a casa lo menos lesionado posible”, indicó.
Otro de los presentes alegó que hay un gran nivel de los luchadores “aunque hay alguno que otro que todavía está un poquito verde”, dijo este aficionado.
Todo controlado
Además, el club controló todo hasta el milímetro, puesto que el evento contó con servicios sanitarios para controlar y asegurar la salud de los participantes.