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Kiabi y KFC buscan locales para instalarse en la ciudad

El cierre de algunos negocios de grandes cadenas en Ceuta como los protagonizados recientemente por Stravarius, Mango o Desigual no supone que la ciudad autónoma haya dejado de tener interés para otras compañías. Así lo demuestra el hecho de que multinacionales como la cadena de restaurantes de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) o la firma francesa de ropa para la familia Kiabi estén buscando espacios en los que iniciar su actividad.

Según las fuentes consultadas por este periódico, la primera se ha interesado por inmuebles en la zona centro en los que no ha podido materializar su voluntad por radicarse en Ceuta por la imposibilidad de disponer de sitio para ofrecer el servicio de recogida en vehículo, un requisito que considera inexcusable.

La segunda, que en el entorno más próximo ya está asentada en La Línea de la Concepción, Tetuán y Tánger, por su parte, ha sondeado varias alternativas en terrenos del puerto.

Fundada en los años setenta, la cadena de distribución gala Kiabi, que compite con Primark en la moda de precio bajo, tiene más de medio centenar de establecimientos en toda España en los que factura. Su plan de expansión apuesta por formatos físicos tradicionales con superficies medias de 1.500 metros cuadrados. En 2021 incorporó por primera vez el modelo de tienda propia franquiciada como pilar para su desarrollo internacional.

KFC, subsidiaria del grupo de restauración más grande del mundo con casi 50.000 restaurantes en más de 150 países, llegó a España en los años setenta y en la actualidad cuenta con 17 franquiciados y más de 240 establecimientos en territorio nacional y Portugal.

Sus locales más cercanos están ubicados en Algeciras y en Tánger.

Los cierres, no solo por la pérdida de visitas

El Gobierno de la Ciudad no cree que el cierre de algunos establecimientos en Ceuta se pueda atribuir solamente a la pérdida de visitantes procedentes del país vecino (en julio llegaron a la ciudad 2.357 residentes en el extranjero, según el INE, casi 600 menos que en el mismo mes antes de la pandemia, 2.912), sino que también debe valorarse tanto el desarrollo de la planta comercial del país vecino como el avance de las compras a través de Internet son factores “que repercuten indirectamente en nuestro atractivo comercial”, según analizan fuentes del Ejecutivo local que preside Juan Vivas.

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