• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 2 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Kenneth Vargas, opción costarricense para el Ceuta

Según el periodista centroamericano, Kevin Jiménez, el equipo caballa quiere al atacante cedido con opción a compra

Por Juan Zaldívar
29/08/2025 - 12:25
kenneth-vargas-opcion-costarricense-ceuta
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La AD Ceuta se encuentra, como todos los equipos de Europa, ultimando los detalles de su plantilla de cara al fin del mercado en una semana que es clave. Así pues, según informaciones, los caballas parecen haber encontrado una posibilidad para la delantera que complemente la labor de Marcos Fernández y Juanto Ortuño.

Según informa el periodista costarricense Kevin Jiménez, la AD Ceuta estaría interesado en un delantero compatriota suyo. Su nombre es Kenneth Vargas y juega en el Hearts of Midlothian de la Scottish Premiership, máximo escalón del fútbol escocés.

El plan, según comenta el periodista, es que el ariete tico llegue en forma de jugador cedido con opción a compra. Además, Jiménez añade que el atacante quiere llegar al fútbol español, por lo que es de entender que la operación pueda fluir con normalidad.

Trayectoria

Kenneth Vargas es un delantero de 23 años formado en el fútbol de su país, Costa Rica. Debutó en el Municipal Grecia, de la primera división de su país. Su desempeño llamó la atención de uno de los equipos más importantes de su liga nacional, el CS Herediano, que realmente lo tenía en propiedad, pero lo iba cediendo a otros equipos. Allí, el ‘Huevito’ Vargas, como le conocen en su país, llamó la atención de Europa.

Recaló en el Hearts of Midlothian. El equipo de Edimburgo no es uno de los dos incólumes gigantes de la liga escocesa, como Rangers o Celtic, pero es uno de los equipos que siempre tiene presencia en las luchas por puestos europeos, como Aberdeen, Dundee United o Hibernian.

En Escocia su desempeño se ha saldado con 13 goles y 6 asistencias en un total de dos temporadas. Con el Hearts, Kenneth ha jugado competición europea. El jugador tico juega principalmente en la punta de ataque, pero es capaz de desempeñarse como extremo derecho.

Internacional con Costa Rica

Kenneth, además, es internacional con la selección de su país. Ha jugado 17 partidos en su combinado nacional y ha sido convocado para dos Copa Oro y una Copa América.

Su polémica este año

Hace algunos meses, Vargas generó polémica al expresar su deseo de abandonar el club escocés en busca de una liga más competitiva. En una entrevista con ESPN, después de un partido con su selección, mencionó: "Estoy buscando una oportunidad para jugar en un entorno más competitivo y he expresado mi deseo de moverme a un mejor equipo".

Se generó polémica en Edimburgo en torno a sus declaraciones y Vargas tomó una postura más pacificadora con sus aficionados, afirmando que siempre trabaja para lo mejor de mi futuro, de su hijo, de su familia. “Allá me quieren bastante”, añadió el tico.

Se uniría a Marcos Fernández

Kenneth sería el último complemento de una punta de ataque que recién recibió un nuevo ‘soldado’, Marcos Fernández. “Es un futbolista que nos puede aportar mucho, del perfil de los que a mí me gustan, con mucha hambre y ganas de hacer números para ganarse la oportunidad en primera con el Espanyol”, añadió José Juan Romero en la rueda de prensa del jueves. El técnico sevillano, además, no descarta que esté en Santander para echar una mano al equipo.

Fernández era uno de los jugadores más interesantes del Betis Deportivo, filial verdiblanco, donde firmó 10 goles en 34 partidos para firmar la permanencia en Primera Federación. Formado en las inferiores del Nàstic de Tarragona, dio el salto al Real Betis en 2020 para jugar en División de Honor juvenil. En esa categoría brilló con 39 goles en 38 partidos, firmando una temporada espectacular.

Tags: AD Ceutadeportesfutbol

Related Posts

veto-publico-visitante-violencia-estadios-detenciones-rabat

Veto al público visitante por violencia en los estadios tras 136 detenciones en Rabat

hace 9 minutos
ceuti-cae-casa-mostoles-errores-fatales-015

El Ceutí cae en casa ante el Móstoles con errores fatales (0-3)

hace 33 minutos

Las selecciones Sub-12 de Ceuta completan la fase de grupos en el Campeonato de España

hace 48 minutos
caballa-hace-deberes-ante-cn-catalunya-22

El Rubí gana al Terrasa y acaba con el sueño europeo del Caballa

hace 1 hora
castaner-yachts-repite-victoria-viii-copa-intercontinental-marbella-ceuta-sotogrande-002

El 'Castañer Yachts' repite victoria en la VIII Copa Intercontinental Marbella-Ceuta-Sotogrande

hace 2 horas
horario-donde-ver-sporting-gijon-ceuta-blanquinegros-presion-conjunto-herido

Horario y dónde ver el Sporting de Gijón-Ceuta: blanquinegros sin presión ante un conjunto herido

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023