Karim y Mohamed llevan solo unos meses en Ceuta. Ambos marroquíes, de 17 años, dejaron atrás sus hogares en Oued Lau y Tetuán. De frente tienen sus sueños: Karim Benaboura ser futbolista; Mohamed Kharbach, seguir con su formación en peluquería.
En lo que coinciden los dos es en ser un ejemplo para el resto de compañeros que viven en el centro Al Jarafe, en Piniers, gestionado por Samu.
Hoy se sienten un poco héroes y no es para menos. Han salvado la vida a un joven, otro adolescente como ellos, vecino de nuestra ciudad, que estuvo a punto de ahogarse en la playa del Chorrillo.
Mª Jesús Contreras Hidalgo, responsable educativa del centro, valora el gesto de quienes califica como residentes ejemplares por sus buenas formas y capacidad de adaptación desde que llegaron a Ceuta, Karim hace tres meses bordeando el espigón de Benzú en uno de los temporales más críticos y Mohamed hace mes y medio, haciendo lo propio por el Tarajal.
Ambos estaban este lunes realizando una actividad de tiempo libre con más chicos del centro acompañados de Samra Hajjaj, auxiliar técnico educativo del centro. Así lo cuentan para FaroTV.
“Estábamos en la playa y vimos a un grupo de tres chicos ceutíes nadando. Mohamed se dio cuenta de que uno se ahogaba, lo vio y no dudó en acudir a su rescate. Se metió a ayudarlo a salir a la orilla. Karim siguió a Mohamed y entre los dos consiguieron sacar al chico mientras yo llamaba a Emergencias y tranquilizaba a los menores y a los amigos del chico”, explica Samra.
Los jóvenes participaban en una actividad organizada por el centro cuando fueron testigos del suceso. Ambos saben nadar perfectamente. No tuvieron miedo. Ni se lo pensaron a la hora de acudir a ayudar a otro chico de su misma edad que estaba en apuros.
“Ellos entraron nadando, saben nadar y son muy generosos y dispuestos a ayudar a quien sea. La figura del menor tutelado está como muy deshumanizada, tachada de conflictiva, no todos son así. La mayoría de los chicos quieren buscar un mejor futuro y son buenas personas”.
El gesto de Karim y Mohamed rompe con esos generalismos que desprecian al colectivo de menores extranjeros no acompañados. Por eso su historia debe ser contada como la que es, la de unos chavales que no dudaron en echarse al mar para ayudar a quien no conocían.
SE MARECEN LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR SALVAR A UN NACIONAL
No hace falta tener su C.I. para deducir el tufo que echan sus palabras RASESTAS y xenófobas.
¡Vaya tela...!
Siga mejorando su sentido irónico aunque le falta mucho para los que seamos menos torpes, no lleguemos a entender su brillante dialéctica y erudición.
Por cierto: menos mal que no existe Dios, si existiera se duplicaría la entrada de marroquíes🤔
En fin, espero que no compre fruta a Mohamed y disponga de los supermercados para demostrar su patriotismo y religiosidad.
Un saludo de su amigo sebtaui que le sigue como el MOSAD o la DGED cada vez que intenta mejorar su sentido irónico.😉
Cuando cumplan 18 espero que se vayan a algun país donde los traten como futuros ciudadanos y no como lo que les espera en este.
Si no te gusta España eres libre de largarte donde quieras. No creo que ningún país trate a inmigrantes ilegales como lo hace España fantasma.
Vaya tela... Y cuando cumplan 18 años...que va a ser de ellos?
Ya les han dicho que los van a contratar de socorristas Rn Marruecos
Lo que dios dictamine para ellos,igual que tus hijos y los de cualquier vecino
dios no existe y si existe, mira a todos los que no llegan y le preguntas porqué se quedaron en el camino.
Mientras que los suyos tengan similares valores a los que presentan estos chicos, lo que le depare el destino, solo será fruto de su esfuerzo y no solamente de la "fruta" y del vivir de las fundaciones de las victimas de ETA de algunos parásitos de la política.
Ya salió el menos torpe de su reino de hambrientos