Cuatro karatecas de Ceuta del club Sepai han sido llamados para formar parte de unos entrenos de la selección española. Francisco Benítez, Adriana Marques, Julia Melgar y Candela Muñoz tomarán parte en unos entrenamientos preparados por el combinado nacional, con el objetivo de formar parte de la selección que compite en los Juegos Olímpicos de la Juventud en el año 2026.
Es una oportunidad para estos deportistas ceutíes, pero también un sueño cumplido por el Club Sepai, dentro de sus posibilidades. El “conseguir este hito” está al alcance de muy pocos y dado “nuestros recursos” tienen un mérito tremendo, señalaba el coach y presidente de la Federación de kárate, Cristóbal Mateo.
Cuatro alumnos del Sepai estarán presentes en las concentraciones de la selección española para participar en los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid con previsión a una futura participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en África en el 2026.
Los entrenamientos se llevarán a cabo los días 28 de octubre, 18 de noviembre y 2 de diciembre. Tendrán que hacer un gran esfuerzo para conseguir una plaza en la selección, pero el kárate de Ceuta goza de una “salud envidiable”.
Mateo también quiso agradecer a la Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas y a su seleccionador nacional Iván Leal esta convocatoria. “Es un gran honor y alegría inmensa para todos nosotros”, añadió el entrenador de kárate.
Igualmente Mateo señaló que “es una fuente de motivación extra para seguir trabajando y aprendiendo”.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud son un evento multideportivo que se realizan cada cuatro años promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI) y en el que participan atletas de todo el mundo de entre 15 y 18 años.
Los deportes disputados en los juegos de la juventud son los mismos que los previstos para los Juegos Olímpicos tradicionales, pero con algunas adaptaciones y un número limitado de disciplinas y eventos.