Los cuatro karatecas del Club Sepai: Candela Muñoz, Julia Melgar, Adriana Marques y Francisco Benítez, ya están entrenandno en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Es la primera vez que cuatro ceutíes están en estas instalaciones para entrenar con la selección española y llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud.
En estos primeros días en la capital de España se han entreado bajo las órdenes de dos maestros como son Óscar Vázquez y Babacar Seck.
Vázquez es un karateca español, campeón del mundo por equipos en 2002 y 2006. Practica el karate desde los 5 años con su entrenador Lino Gómez Feito. Ha sido cuatro veces campeón de Europa en la categoría de menos de 70 kg, y campeón del Mundo por equipos en 2002 y 2006. También ha quedado 2º y 3º del mundo en el peso de 70kg.
Babacar Seck Sakho es un karateka español, originario de Senegal. En 2018, ganó una de las medallas de bronce en el evento masculino de kumite +84 kg en el Campeonato Mundial de karate 2018 celebrado en Madrid, España. En el Campeonato Europeo de Karate 2018 celebrado en Novi Sad, Serbia, terminó en quinto lugar en el evento masculino de kumite +84 kg.
Estos fueron los dos entrenadores en esta primera jornada para los karatecas ceutíes, que quieren llegar a Senegal 2026. Desde el club Sepai se muestran “muy orgullosos de la oportunidad que están teniendo” y espera que “sigan disfrutando de esta pasión”.
Es una oportunidad para estos deportistas ceutíes, pero también un sueño cumplido por el Club Sepai, dentro de sus posibilidades. Los entrenamientos se han llevado a cabo en esta primera jornada este fin de semana, pero no será el único ya que el 18 de noviembre y el 2 de diciembre volverán a estas instalaciones.
Los cuatro karatecas ceutíes quieren brillar en estos entrenamientos y poder estar con la selección española.