El kárate cerrará la presente temporada a lo grande, compitiendo en el Campeonato de España que se disputará en Guadalajara. En esta ocasión serán las categorías alevín, infantil y juvenil, las que estén presentes y como no con representación caballa.
Once serán los ceutíes que compitan a partir de este viernes en este Nacional, donde se encontrarán con combates complicados y donde intentarán llegar lo más lejos posibles. Tras disputar la prueba final en la Liga Nacional, los ceutíes están convencidos que pueden hacer un gran trabajo en este Campeonato de España.
Fran, Curro, Sadek, Julia, Adriana, Paco, Candela, David, Pablo, Luis y Ángel serán los karatecas que participen en este Nacional. Todos ellos tienen posibilidades de entrar en las últimas rondas, aunque la Federación de Ceuta es consciente de la dificultad y viaja con pies de plomos.
El presidente de la Federación, Cristóbal Mateo, viaja al frente de la expedición y cree que “hemos trabajado mucho e intentaremos hacer un buen trabajo. Es el último torneo del año al que viajamos y lo daremos todo”.
De entre todos los karatecas, destaca la presencia de Julia Melgar, ganadora de dos pruebas de Liga Nacional y subcampeona en la clasificación general. Aunque el resto de ceutíes también tienen sus opciones, Julia está en un buen momento de forma y este campeonato le puede venir bien para olvidar lo ocurrido en Málaga.
Un Nacional siempre reúne a los mejores de toda España, pero en las categorías inferiores es aún más difícil llegar lejos. Los ceutíes llevan poco tiempo de trabajo, apenas de dos años, y eso les puede pasar factura.
Cristóbal Mateo ha intensificado el trabajo cada semana y todos los ceutíes llegan en condiciones de hacer un buen papel en este torneo de Guadalajara.
Este viernes empiezan los alevines e infantiles masculinos
El Campeonato de España será largo, ya que acumula tres jornadas, pero también intenso de trabajo. Los ceutíes que tomarán parte en primera instancia serán los de la categoría alevín e infantil masculino.
Este viernes, a partir de las 14:00 horas se iniciarán los combates, donde los ceutíes tendrán representación y donde intentarán seguir adelante.
Ya el próximo sábado serán los juveniles masculinos y femeninos los que entren en escena en el pabellón de Guadalajara.
El domingo, turno para las féminas de las categorías alevín e infantil. Entre estos tres días podrían producirse sorpresas agradables para el deporte caballa.
Los karatecas ceutíes ya se desplazaron este jueves hasta Guadalajara, donde iniciarán su participación en este Campeonato de España.