• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 4 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Juzgan a un clan acusado de traficar con hachís de Marruecos

En las operaciones policiales, se incautaron más de 1.700 kilos de hachís, encontrados en vehículos interceptados y en registros de viviendas en Santander, País Vasco, Madrid y Marbella

Por Isabel Jiménez
28/05/2023 - 21:45
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Audiencia Provincial de Cantabria juzgará a partir de este lunes, 29 de mayo, a 22 acusados de formar parte de un grupo criminal, dirigido desde Marbella, dedicado al tráfico de hachís procedente de Marruecos y distribuido en el norte y sur de España. Las penas solicitadas oscilan entre los cuatro y los nueve años.

Según el escrito del fiscal, este grupo, perfectamente organizado y con casi treinta integrantes, poseía una misma manera de transportar droga, con vehículos lanzadera que avisaban de posibles controles, y con vehículos con doble fondo en los que iba el hachís, una perfecta red de garajes, trasteros y viviendas para su almacenaje.

En las operaciones policiales realizadas, se incautaron más de 1.700kilogramos de hachís, encontrados en vehículos interceptados y en registros de viviendas efectuados en Santander, País Vasco, Madrid y Marbella.

Además, el jefe del grupo criminal, que residía en Marbella, y su esposa, eran propietarios de cuatro inmuebles en esa localidad, en Benalmádena y el Fuengirola, que adquirieron, según el fiscal, gracias al incremento patrimonial derivado del tráfico de drogas.

Junto a ello, en las operaciones realizadas en Santander a dos hermanos que pertenecían a la organización, se encontraron 350 gramos de cocaína que guardaba uno de ellos para su distribución entre terceros.

La fiscalía considera los hechos delitos de tráfico de drogas que no causan grave daño (hachís), delito de tráfico de sustancias que causan grave daño (cocaína), delito de pertenencia a grupo criminal y delito de blanqueo de capitales.

La pena solicitada para el jefe de la organización, como autor de los delitos de tráfico de drogas que no causan grave daño, de pertenencia a grupo criminal y de blanqueo, asciende a nueve años de prisión y cinco millones de euros de multa.

Para su esposa, a la que se atribuye el delito de blanqueo, la pena asciende a cuatro años de prisión y tres millones de multa.

Por otro lado, las penas solicitadas para los acusados que operaban en Santander ascienden a siete años de cárcel y 1,5 millones de euros, para el que se le encontró cocaína, como autor de un delito de tráfico de sustancias que causan grave daño y pertenencia a grupo criminal; y cinco años y 360.000 euros para su hermano, como autor del delito de tráfico de sustancias que no causan grave y pertenencia a grupo criminal.

Para el resto de acusados, que operaban en Marbella, País Vasco y Madrid, las penas de prisión solicitadas son de cinco años y las multas pedidas oscilan entre los 400.000 euros y los 2.000 euros, en función de la droga que en su momento se les incautó.

El juicio comenzará este lunes, a las 10 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia, con la cuestiones previas, y seguirá los días 30 y 31 de mayo, y 1 y 5 de junio con la declaración de los acusados.

El 6, 7, 8, 12 y 13 de junio será la testifical de los guardias civiles; el 14, 15, 16 y 19 de junio, las periciales; 20 y 21 de junio, la prueba documental; y el 22 y 23 de junio las conclusiones.

Related Posts

renovacion-paseo-marina-entra-fase-clave-nueva-soleria-9

La renovación del Paseo de la Marina entra en su fase clave con la nueva solería

hace 12 minutos
prision-mendizabal

La epidemia del fentanilo en las cárceles de toda España: "Caen como moscas"

hace 45 minutos
alvaro-garcia-cd-castellon-siguiente-objetivo-es-ir-ceuta-ganar

Álvaro García, del CD Castellón: "El siguiente objetivo es ir a Ceuta y ganar"

hace 1 hora
pedrajas-canca-llevan-arte-ceuti-exposicion-andaluz-es-cadiz-5

Pedrajas y Canca llevan el arte ceutí a la exposición Andaluz.es en Cádiz

hace 2 horas
Limpieza trace-005

La Ciudad refuerza la limpieza con 300 nuevos contenedores ante picos de actividad

hace 2 horas
csif-organismos-autonomos-empresas-municipales-atrasos-nomina-diciembre

CSIF reclama ajustar la clasificación profesional a la titulación exigida en el empleo público

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023