El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para sentencia un juicio por el que se acusa al llamado M.Y. de un delito de atentado y leve de lesiones contra un agente. El acusado, que estaba perfectamente citado, no ha comparecido. El Ministerio Fiscal, tras escuchar las versiones de los agentes, sigue con su escrito de acusación y solicita que se le imponga una pena de 2 años de cárcel por atentado, y una multa de 2 meses con una cuota diaria de 10 euros por el leve de lesiones, a lo que se suma 90 euros en concepto de responsabilidad civil. La Defensa, por su parte, pide la libre absolución de su patrocinado porque, según explicó, se puso nervioso ya que se “quería zafar, pero en ningún momento atacar” al agente.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en este juicio ocurrieron el 27 de octubre de 2020. Los agentes de la Policía Local, sobre la 13:30 horas, patrullaban con un zeta por la avenida Teniente Coronel Gautier, cuando comprobaron que el acusado caminaba sin mascarilla. Los agentes, para hacer el cumplimiento dictado por las autoridades sanitarias, le pidieron la documentación para proponerlo a sanción.
M.Y. no se mostró “muy participativo” por lo que le hicieron un “pequeño registro” donde la incautaron hasta 33 pastillas envueltas en papel de aluminio de las que no portaba receta médica tratándose de alprazolam, quetiapina y trankimazin, sumándose por tanto una propuesta de sanción más. El acusado se marchó, pero en apenas 10 minutos, regresó y se abalanzó sobre el maletero donde estaban colocadas esas pastillas. El agente, cuando lo quería apartar del maletero, recibió un empujón chocándose contra uno de los pilares del mercado de Hadú. En ese momento se dispusieron a reducirlo para detenerlo y cuando iba a ser introducido en el vehículo policial, uno de los agentes recibió una patada del acusado.
Los dos agentes de la Policía Local que testificaron coincidieron en sus declaraciones en torno a cómo se produjeron estos hechos, que han tomado como escenario los controles policiales que tienen que hacer en la lucha contra la pandemia del COVID-19.
Seguro que no quería agredir a la policía, es un ingeniero aeronáutico con amplia cultura y civismo!!! . Con este episodio la policía ha truncado una brillante carrera!!! En fin , los de siempre....
Que va a pagar, si se declarará insolvente.
Este estará de nuevo esta misma tarde en el mismo sitio.