El Balonmano Ramón y Cajal sufrió la derrota a domicilio este domingo en Utrera, tras un intenso enfrentamiento que, a pesar del esfuerzo y la buena imagen mostrada por las jugadoras dirigidas por José Luis Herrera, terminó con un marcador desfavorable.
Las locales se impusieron por 22-14 al equipo caballa pero a pesar de la derrota, dejaron claro que siguen siendo un equipo competitivo y con mucho carácter.
Y es que el encuentro comenzó de una forma ajustada entre estos dos equipos, ambos disputando la fase de permanencia en División de Honor Juvenil.
Las jugadoras del Ramón y Cajal estuvieron muy acertadas en el inicio del partido pero a partir del minuto 15, las fuerzas empezaron a flaquear y las utreranas comenzaron a estar más resolutivas.
Al descanso se fueron con el marcador de 10-6 y en el que las ceutíes en la segunda parte querían hacer todo lo posible para acercarse al marcador pero no fue posible ya que los locales mostraron un gran nivel en este encuentro.
Sin embargo, a medida que avanzaba el encuentro, el físico de las jugadoras del Ramón y Cajal empezó a pasar factura, frente a un Utrera que aprovechó su ventaja. El marcador reflejaba una ventaja para las locales, que supieron gestionar bien los últimos minutos, ampliando su ventaja y asegurando la victoria.
El Balonmano Ramón y Cajal deberá recuperarse rápidamente de este tropiezo para afrontar los próximos partidos con la misma energía y determinación.
A pesar de la derrota, la imagen mostrada por las de José Luis Herrera sirve como un gran indicativo del potencial del equipo, que promete dar mucho de qué hablar en lo que resta de temporada.
La semana que viene, el equipo juvenil volverá a jugar fuera ante el líder BM Proin Sevilla y deberán dar lo mejor de sí para continuar segundas en este grupo B de Fase Permanencia.