El Ministerio de Justicia del Gobierno de España ha excluido a Ceuta como lugar de examen de la convocatoria del Cuerpo de Gestión turno libre correspondiente a la Oferta de Empleo Público (OEP) 2017-18, una situación que ha denunciado este lunes CCOO-Justicia.
Desde este sindicato denuncian que Ceuta ha sufrido “un trato totalmente desproporcionado y discriminatorio” y recuerdan que cualquier opositor puede concurrir a estas pruebas y elegir una provincia de su Comunidad Autónoma para poder realizar estos exámenes que dan acceso a un puesto de trabajo en la Administración de Justicia, excepto los ciudadanos de Ceuta y Melilla, únicas que han quedado aisladas y excluidas.
Los opositores para la Administración de Justicia en Ceuta, explican desde CCOO-Justicia, “no pueden ver cercenados sus derechos para acceder a un empleo público, no pueden ni deben recibir una diferencia de trato”.
En un comunicado, añaden que el Ministerio de Justicia con esta decisión de dejar fuera a Ceuta, junto con Melilla, como lugares de exámenes “está dándonos un tratamiento jurídico manifiesta e injustificadamente diferenciado y desfavorable respecto a los opositores del resto de España”.
“No incluir a Ceuta y a Melilla como lugares de exámenes ocasionarían graves perjuicios tanto personales, morales y económicos a opositores que no tienen medios económicos, personas que se encuentran en el paro, que llevan años preparando las oposiciones. Es totalmente vejatorio e injusto”, añaden desde CCOO-Justicia, que instan al Ministerio a rectificar esta decisión para así incluir a las dos Ciudades Autónomas como lugares de exámenes, respetando y garantizando así el principio de igualdad y no discriminación regulado en la Constitución Española y el Estatuto de Trabajadores.
Los lugares de exámenes que ha acordado el Ministerio de Justicia para su ámbito de gestión han sido Albacete (Castilla La Mancha), Cáceres (Extremadura), Madrid (Comunidad de Madrid), Valladolid (Castilla y León), Murcia (Región de Murcia) y Palma de Mallorca (Islas Baleares).
esto explica que el gobierno tiene sentido ceuta no es español.......porque los habitantes son moros........
CCOO denuncian el "trato totalmente desproporcionado y discriminatorio” con nuestra ciudad. Qué fuerte, acaso no se consulta a los sindicatos más representativos antes de aprobar las bases? No digais tonterías ya sabíais que ni Ceuta ni Melilla iban a ser designadas como sedes de examen, ya ha pasado en la promoción interna desde el año pasado y no habeis hecho nada. Menos tonterías que los opositores no os importan nada.