Los juzgados se distribuirán entre esta antigua sede y el edificio de Serrano Orive.
La Subsecretaría del Ministerio de Justicia ha adjudicado la adecuación de la planta “sótano 2” para archivos en el edificio del antiguo Banco de España, su nueva sede en la ciudad. Las obras costarán a la Administración 24.114 euros y tienen un plazo de ejecución de 45 días, según el anuncio de resolución de la licitación.
Este proyecto supone un anticipo de la primera fase de las obras que convertirán esta sede en un nuevo Palacio de Justicia. El plazo de presentación de ofertas, comunicaron desde la cartera de Rafael Catalá este verano, finalizaría previsiblemente en agosto de modo que, durante el último trimestre de este año, tenía previsto realizar la apertura de ofertas y su valoración, así como la adjudicación y el inicio de las obras que se desarrollarán hasta 2017.
Las actuaciones que salieron a concurso se centran en el acondicionamiento de este edificio para uso judicial, a fin de que la totalidad de la planta judicial de Ceuta quede instalada en dos inmuebles: la antigua sede del Banco de España y el edificio de los juzgados en la calle Serrano Orive, apuntó la Administración General del Estado.
Una remodelación que, de acuerdo con el planteamiento del equipo de Justicia, dará así solución a los problemas de dispersión, ya que en la actualidad existen cinco sedes, y al gasto de arrendamientos.
Durante años de peticiones, quejas y reivindicaciones, que este periódico ha ido narrando, la política de la cartera de Justicia ha sido tildada de parcheo: la antigüedad, el hecho de que las reubicaciones nunca fueran construidas para tal fin y los cambios en los planteamientos no han hecho más que disponer de sedes con idénticos problemas.