Durante la mañana de hoy, concretamente en la Avenida Fuerzas Armadas se ha llevado a cabo la Jura de Bandera para Personal Civil, la cual ha estado presidida por el Comandante General de Ceuta, Javier Sancho Sifre y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.
Un total de 689 personas, superándose la cifra de 530 alcanzada en 2014, han sido los han participado en este solemne acto militar que ha superado todas las expectativas y ha contado con la presencias de la bandera del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, la del Grupo de Regulares nº 54 y la bandera de la Unidad de Apoyo Logístico 23, todas ellas de la localidad vecina de Ceuta.
Durante el acto militar se ha llevado a cabo la entronización del Cristo de la Buena Muerte de la Legión de Ceuta, y así como el homenaje a los caídos y un desfile militar donde han participado las comitivas de las tres banderas, la Unidad de Música de la Comandancia, una amplia representación del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión conformada por el mando y la Plana Mayor de Mando de la IV Bandera, dos escuadras de gastadores, la banda de guerra y dos compañías de la Bandera Cristo de Lepanto IV de La Legión.
La Legión también estuvo con dos compañías y la Plana Mayor
Landaluce, durante su alocución tuvo palabras de agradecimiento para la Comandancia General de Ceuta, por la perfecta organización en colaboración del Ayuntamiento de Algeciras de este solemne acto, donde los jurandos han podido mostrar su compromiso con la defensa de España.
Además la primera autoridad agradeció al Comandante General de Ceuta, Javier Sancho Sifre, así como a los diferentes coroneles y autoridades militares presentes en el acto por su implicación en esta Jura de Bandera. Asimismo el alcalde felicitó efusivamente a las personas que han participado, civiles y militares, gracias a los cuales este evento militar, ha sido uno de los más numerosos de los que se han celebrados en otras ciudades españolas.
Por su parte el Comandante General de Ceuta destacó que este acto militar ha reflejado ese compromiso de la Comandancia de Ceuta con la ciudad de Algeciras, y es por ello por lo que hoy con está jura de Bandera hemos querido escenificar el respeto que sentimos por la ciudad de Algeciras Y de esa manera expresar también el cariño que nos da la cercanía que mantienen ambas ciudades.