La JUPOL ha denunciado la “genial idea” de la Policía para implantar medidas de seguridad en Ceuta, en la frontera del Tarajal ante la posible entrada de vehículos kamikaze. Ideas como la de colocar una unidad antigua de la UPR, que tildan de “zarrio” con “cuatro policías dentro”. “Esa es la genial idea”, denuncian, “de algún mando para intentar evitar que entre algún vehículo kamikaze”.
JUPOL pide explicaciones al Ministerio de Interior sobre esta medida, después de que el propio sindicato reclamara otras como la colocación de badenes, marcas viales o espejos. El sindicato recuerda que en su día pusieron unos bloques de hormigón en zig zag para, ahora, adoptar esta medida que no ha sido puesta en conocimiento de los sindicatos policiales.
El sindicato Jupol-Ceuta ya presentó escrito oficial en mayo del año pasado reclamando la subsanación de las múltiples deficiencias detectadas en la frontera del Tarajal, entre las que se incluía la puesta a punto o nueva instalación de badenes orientados a impedir entradas como la del kamikaze. En ese escrito oficial se recogían entre las hileras de deficiencias el hecho de los que distintos carriles de la frontera están delimitados por bolardos de plástico, que no se encuentran ni tan siquiera anclados al pavimento, lo que provoca que se muevan por el viento, llegando al punto de que llegan a colisionar o interrumpir el paso desconociendo el carril por el que se circula.
Badenes deteriorados que no cumplen su función
A esto sumó el hecho de que los badenes que sirven para aminorar la velocidad están deteriorados por su antigüedad y continuado uso, por lo que “incumplen la función para la que fueron instalados”, recogió.
La entrada de coches kamikaze cargados o no de personas puso en riesgo a las fuerzas de seguridad durante el pasado año en varias ocasiones, sin haber medios de control.
Esto es mortadelo y Filemón!!!??que país!!!
Algunos quieren una baja larga y laboral
estupenda idea