El sindicato de Policía Nacional JUPOL, ‘Justicia Policial’, ha exigido a las autoridades que adopten medidas urgentes en la frontera después de que un componente de este Cuerpo fuera agredido en la mañana de ayer. El funcionario estaba realizando función de control de peatones, en el paso de ciudadanos nacionales y extranjeros, cuando fue víctima de una agresión. JUPOL ha explicado a El Faro, que “la experiencia, habilidad y buen hacer del funcionario evitaron una lesión de mayor entidad”.
El sindicato recuerda que este tipo de incidentes “tanto con funcionarios de Policía Nacional como de Guardia Civil, se vienen produciendo continuamente durante los últimos meses debido a la gran afluencia de ciudadanos que acuden a nuestra ciudad con diversos fines, entre ellos el de portear”. JUPOL insta a las autoridades competentes a “que se tomen medidas para incrementar la plantilla, principalmente en zonas calientes o sensibles como lo es la ciudad de Ceuta ante este tipo de hechos”.
El sindicato recuerda que la frontera del Tarajal se convierte en un punto en donde los episodios de este tipo se están repitiendo en demasía teniendo como víctimas a los propios funcionarios. La presión en el paso fronterizo que separa Ceuta de Marruecos es ahora mayor debido a las restricciones que se están imponiendo en el paso de personas.
Pues yo creo que la solución pasaría por pedirles a los mismos que realizan las pancartas reivindicativas a los argelinos , les confeccionen una , pero muy llamativa. Y después pedir cita en Delegación del Gobierno para exponer sus quejas ante la máxima autoridad. Seguro que les recibe en tiempo récord. A esta cita se pueden adherir JUSAPOL, AUGC ,y demás asociaciones de Policía. y Guardia Civil.. ¡ Ah !. Y funcionarios de prisiones varios.
La solución es actuar con contundencia con quien no respeta nuestras leyes.
Y al que no le guste que portee en otra dirección.
Lo primero es impartir educación y civismo a ciertas personas que carecen de ello.
Si no están preparados para entrar en España no de paseo, que se queden en su país.
La única solución es el cierre, cada mochuelo a su olivo