El presidente de la Junta de Personal del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta, Ángel Lara, ha reclamado este jueves un cuarto centro de salud “como en la ciudad hermana de Melilla”, especialmente con la próxima reapertura de la frontera.
Según prevé, ello supondrá más carga de trabajo para la sanidad ceutí, porque desde Marruecos se demanda esta asistencia. “Nosotros, por supuesto, se la brindamos y se la ofrecemos, pero necesitamos que se reconozca el hecho de la población flotante que entra en Ceuta”, ha afirmado Lara, quien ha repetido que, para ello, se necesitan más infraestructuras, más profesionales y una mayor estabilización de la plantilla, especialmente de los trabajadores que vienen de fuera, “que es uno de los grandes problemas que tiene el Ingesa”.
“Veinte años abandonada”
En una concentración en el centro de salud de Otero, Lara ha desvelado que no ha habido ningún contacto con la dirección del Ingesa desde que comenzaron con estas movilizaciones. “Ellos siguen en su tónica, pero la sanidad de Ceuta lleva 20 años abandonada por el PSOE y por el PP”, ha protestado el dirigente sindical, para quien los gobernantes “viven escondidos y de espaldas a la ciudadanía, prometiendo lo que no van a hacer con unas elecciones el año que viene”.
“Están esperando que nos cansemos”, se ha quejado, de nuevo, Lara, quien ha pedido el apoyo de la ciudadanía para “revertir el proceso”, porque solo así se podrá conseguir. Por ello, ha animado a los ceutíes a que “no solamente muestren su malestar en los medios de comunicación”, sino que los acompañen en unas concentraciones que continuarán cada jueves. En este sentido, Lara ha indicado que, igual que es derecho de los profesionales del Ingesa dar a los ciudadanos la mejor atención posible, es derecho de los ceutíes recibirla. Para ello, ha admitido, hacen falta medios que deberían proporcionar la Administración y el Instituto. “Algo que no hacen”, ha añadido.
Lara ha recalcado que, puesto que “lo que está en juego es la salud y la atención que se les da a los usuarios”, los sindicatos no se cansarán de reivindicar lo que creen que es un derecho para los trabajadores del Ingesa y para los ciudadanos.
Así, el próximo jueves, la concentración se realizará en el centro de salud del Tarajal “para ver las carencias que hay en un lugar que lleva años en obras”, y la siguiente semana será el turno del Hospital Universitario, ha anunciado Lara, quien ha adelantado que el personal sanitario continuará con sus protestas “hasta que haya algún movimiento por parte del Ingesa”.
Si no llenáis ni uno!!! Jajajajajajajaja