La Comisión Permanente de la Junta de Personal Docente No Universitario de Ceuta se reunirá hoy a las 10.00 horas para, con toda probabilidad, exigir el cese del director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) una semana después de que exigiese explicaciones sobre la contratación de la esposa de Juan Bosco de Alba como interina en el IES Abyla al margen de los “criterios técnicos” que habían ordenado la cobertura del resto de vacantes adjudicadas desde finales de agosto en la ciudad.
Según las fuentes consultadas por El Faro, ni el Ministerio, que ha abierto un expediente informativo a De Alba que no se descarta llegue incluso al Juzgado, ni la Delegación han trasladado a los sindicatos representativos (FeSP-UGT, FECCOO, CSIF y ANPE) “ninguna explicación, informe o documento” que esclarezca la asignación adicional de 2,5 vacantes de las especialidades de Intervención Sociocomunitaria y Servicios a la Comunidad sin petición previa expresa del equipo directivo del instituto.
Para el órgano de representación que preside Francisco Lobato es un “hecho probado” que “no se tiene constancia de la existencia del informe técnico que avalaría el nombramiento de los interinos necesarios para la implantación y desarrollo del programa” que incorporó a su allegada.
Dimisión en la Inspección
La noticia saltó la semana pasada con la renuncia del jefe de la Inspección Educativa, Carlos Cornax, tras la incorporación como interina para la cobertura de una vacante del denominado ‘cupo COVID’ de la esposa del director provincial de Ceuta, Juan Bosco de Alba.
Si en los centros de Infantil y Primaria se había atendido a su número de líneas para ordenar el refuerzo de recursos humanos y a los institutos se había mandado a tres por centro dando a sus directores la posibilidad, como hicieron, de elegir su especialidad (Lengua, Matemáticas e Inglés como prioridades), al IES Abyla se ha asignado un total de 5,5, dos y media más., “al margen de los criterios técnicos aplicados”.
No solo dimitir, deberian expedientarlo y expulsarlo de la Docencia. Es un mal ejemplo para la Comunidad Educativa. En manos de quien estan nuestros hijos?. Primero yo y mi mujer y despues los niños. Si es capaz de hacer eso, que nos espera. Expulsion.
Menudo cuento tienen ambos. Es un círculo de intereses en el que entran muchos actores y actrices principales y otros tantos secundarios. Ojito con los dos. Ambos han luchado por intereses y ¿ qué intereses?. Pues lógicamente, entre otras cosas, colocar a familiares y amigos. Para ello han hecho TODO lo posible. ¿Y qué es hacer TODO lo posible?. Para saberlo les animo, como buenos periodistas que tienen que ser, a investigar. Hay mucha información. Se lo aseguro.
Lo tenían todo pactado. Ninguno es de fiar. Si han legado hasta esta situación ha sido porque ha habido una lucha de intereses, es decir, si yo te doy algo es porque tú me das algo. ¿Y qué hay de por medio?. Familiares que aprueban oposiciones con la nota mínima y sin tener todos los requisitos. Inspectores que hacen la vista gorda. Aspiraciones a ser Director Provincial. Plazas sacadas de la manga para familiares... Si hay dimisiones es porque no se ha conseguido todo lo prometido. Los sindicatos que ya sabemos cómo son y están siendo una herramienta para blanquear a gente que ha actuado mal a sabiendas de que estaba cometiendo una ilegalidad. Eso tiene un nombre "prevaricación". Hay mucha información que tiene que salir. Ninguno es de fiar. NINGUNO, ni el uno ni el otro. Y los sindicatos, por supuesto, que tampoco.
Hay mas gente perjudicada pero se callan por represalias
Que no se les ocurra poner como Director Provinc. de Educac. al inspector Cornax, pues es compañero de andanzas anteriores de Bosco. Ahora, al no ponerse de acuerdo, Cornax ha roto la baraja, Que se lo pregunten a algún profesor , que lo tiene pendiente de juicio
El principio de presunción de inocencia se ve a la legua.
Esto suena a Juego de Tronos.
Lo mejor que puede hacer Bosco es dimitir por responsabilidad, para que la Dirección Provincial y la Delegación de Gobierno no se vean salpicadas por este asunto. Antes de que lo cesen y quede peor, que dimita
si ya te han cogido es mejor que te marches como entraste, tantas cosas se hacen en la dirección provincial de educación que no habría tiempo para contarlas, esto como no cambien la estructura y los profesores no vayan allí a aletargar y ganar dinero y pase a las administraciones publicas siempre vamos a tener casos como este, ya tenemos en la cola el cargo de secretario general desde hace años ganada en sentencia pero de una forma no legal, no la cubren como ratifica los tribunales de justicia, recurren, recurren, ponen en la vacante otro perfil, Madrid le apoya y siguen cubriéndola con un profesor o profesora, vamos que tenemos para largo.