La petición de perdón ha terminado por convertirse en la puntilla a un caso judicial que se cierra con la absolución de dos acusados en Ceuta de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, después de dar difusión a fotos de carácter íntimo de la expareja de uno de ellos.
Gracias a ese perdón concedido por la víctima de estos hechos se ha dado carpetazo judicial a un asunto por el que los dos acusados se enfrentaban a un año de cárcel, de acuerdo con la calificación inicial del Ministerio Fiscal.
Los acusados E.S.F. y S.J.R. habían entrado en el Juzgado de lo Penal para someterse a juicio, pero antes han mostrado su deseo de pedir perdón por los daños que habían ocasionado, insistiendo en que no fue su intención provocar tamaño desaguisado. La Acusación ha retirado la denuncia, dictándose sentencia absolutoria ya que por parte de la perjudicada no se ha seguido con el procedimiento tras ese gesto.
El origen de esta historia
¿Qué es lo que sucedió en esta historia? E.S.F. mantuvo una relación sentimental en el año 2020 con la víctima, quien dentro de la confianza entre parejas le envió a su teléfono móvil fotografías de carácter íntimo en las que aparecía desnuda.
Al término de esa relación, este, en connivencia con S.J.R., le envió esas imágenes para vulnerar su intimidad y causarle un daño ya que el objetivo era hacerlas públicas en determinadas redes sociales –como así ocurrió-, compartiéndolas a posteriori en grupos privados de Telegram e Instagram.
Con dicha acción lo que hicieron fue ayudar a dar difusión a imágenes de carácter privado que fueron vistas por muchas personas, cuando las mismas se habían hecho en un contexto cerrado, sin ánimo de que vieran la luz más allá de la propia relación entre la pareja.
Las investigaciones de la Policía Nacional dieron con la identificación de las personas que coparticiparon en este hecho.
Que acto más cobarde y ruin ... si se termina una relación las intimidades deben ir a la tumba.