• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 18 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El juicio del 'caso Emvicesa' tiene fecha: octubre y noviembre

54 personas figuran como acusadas y la Fiscalía pide un total de 280 años de prisión

Por Carmen Echarri
25/04/2023 - 14:05
antonio-lopez
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ya hay fecha para el ‘caso Emvicesa’. La Audiencia ha reservado el mes de noviembre y últimos días de octubre de este 2023 para celebrar el considerado juicio clave en Ceuta. Ya ‘El Faro’ había avanzado que la vista oral no tendría lugar hasta después del verano y ahora se conoce que comenzará el 24 de octubre.

Tal y como se recoge en la diligencia de ordenación notificada a todas las partes, la primera jornada del 24 de octubre a las 10:30 horas se reservará para las cuestiones previas. Se seguirá con días de juicio el 26 de ese mes y ya se pasará a noviembre para reservar el 7, 8, 9, 14, 15, 16, 21, 22, 23, 28, 29 y 30.

Este es el calendario judicial perfilado para el considerado juicio estrella que se desarrollará en las instalaciones de la propia Audiencia y que seguirá el mismo desarrollo de otros macrojuicios desarrollados en la Península o en la propia Ceuta, facilitando un enlace para poder seguir telemáticamente las jornadas dadas las dimensiones de las infraestructuras judiciales de que se dispone.

Ya en el juicio de la Operación Monte se trabajó de esta manera, facilitándose desde el TSJA los enlaces para esta asistencia virtual, permitiendo así que toda la sala estuviera ocupada por los acusados, abogados, el tribunal y la Fiscalía.

54 personas acusadas y un exviceconsejero de “cabecilla”

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ceuta dictó en octubre de 2020 auto de apertura de juicio oral contra 54 personas. El escrito de acusación de la Fiscalía solicita un total de 280 años de prisión para todos ellos, 26 solo para el supuesto “cabecilla” de la red, el ex viceconsejero y diputado autonómico del PP, Antonio López.

A López se le imputan presuntos delitos de prevaricación continuada, falsedad de documentos en concepto de autor e inductor, cohecho continuado, promotor y director de organización criminal y blanqueo continuado de capitales con accesorias de multa de 5,9 millones de euros e inhabilitación por diez años.

Es ahora cuando se conoce ya la celebración de la vista, años después de haberse desarrollado la investigación.

Tags: Audiencia ProvincialCaso EMVICESAJuicios

Related Posts

juicio-asesinato-angeles-lozano-jurado-crimen-parques-ceuta-29

El varapalo de la Audiencia al Ayuntamiento tras condenar a un policía local por asesinato

hace 2 días
toga-justicia-despacho-juzgados

Justicia gratuita: más de 4.400 ceutíes fueron atendidos por abogados de oficio en 2024

hace 4 días
abogado-creyo-cliente-tsja-absuelve-condenado-trafico-inmigrantes

El abogado que creyó en su cliente: el TSJA absuelve a un condenado por tráfico de inmigrantes

hace 7 días
juicio-red-narcodrones-operacion-etxea-audiencia-8

Condena pionera en Ceuta contra una red de narcodrones

hace 1 semana
golpe-guardia-civil-trafico-ilegal-medicamentos

El tráfico de viagra indio que llega al juzgado y espera sentencia

hace 1 semana
altercado-calabozos-jefatura-piolin-laika-provocan-danos-celdas

Altercado en los calabozos de la Jefatura: ‘Piolín’ y ‘Laika’ provocan daños en las celdas

hace 1 semana

Comments 5

  1. Ali, vidilla comentó:
    hace 2 años

    Ali, te han dado unos meses de vidilla.

  2. La verdad comentó:
    hace 2 años

    Pero si estos se van todos de rositas,impera entre ellos la ley del silencio,mira el calvo de Andalucía o si no se hacen los moribundos como el jiñan o el de valencia; España no tiene arreglo con tanto chorizo

  3. Victoria-Federica comentó:
    hace 2 años

    Podrían dejarlo para el siglo XXII, total puestos a ser lentos, que más da!!
    Manda huevos!!

  4. Vivo comentó:
    hace 2 años

    Mangantes......

  5. Fernando comentó:
    hace 2 años

    A que partido pertenece... A podemos?..
    Jjjj.. Nada.. Como este partido es muy español y defiende a los españoles, yo, como buen español voy a comprar banderas y cuando tenga hambre me las iré comiendo.. España se rompe compañeros de pp y vox.. A comprar banderitas pa cuando tengamos hambre.. Nosotros no mentimos y está claro ke estos dos partidos defienden a las personas corrientes y no a sus amiguitos y grandes fortunas.. Gracias pp y vox.. Sois lo más.. Viva el rey(el de dubai).. España se rompe.. Arriba españa y los buenos españoles como nosotros(los demas no son españoles).. Ariba españa.

Lo más visto hoy

  • aire-acondicionado

    El truco de un arquitecto para dormir fresco sin gastar un euro en aire acondicionado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servilimpce: listado provisional de 15 plazas de peón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cucaracha americana en Ceuta: la plaga que gana terreno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La sentencia que permite a cada español recuperar hasta 2.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ahora visitar Ceuta es más fácil y mucho más económico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023