Diciembre es un mes de solidaridad y por eso han sido muchos los ceutíes que se han desplazado hasta el rocódromo de Ceuta para participar en la actividad 'Un juguete, una ilusión'.
La Escuela Deportiva de Montaña y Escalada ha sido la encargada de llevar a cabo esta jornada de puertas abiertas. El objetivo no era otro que recaudar el máximo número de juguetes posibles para los más pequeños afectados por la DANA en Valencia.
Para tomar parte en la actividad, cada persona tenía que depositar un juguete en unas cajas preparadas para la ocasión. Una vez realizado este acto solidario, podían participar en la actividad propuesta y realizar la escalada al rocódromo.
En esta ocasión, fueron muchos los ceutíes que se desplazaron hasta el parque San Amaro para participar en la jornada. El objetivo es regalar ilusión a los niños y niñas que no pueden tener un juguete en estas fechas tan especiales.
Otro de los muchos objetivos de esta jornada es fomentar la convivencia y el intercambio de experiencias entre el alumnado de las diferentes escuelas.
El rocódromo de Ceuta, instalado en el Parque de San Amaro, es donde se realizan varias actividades durante todo el año, bajo la organización de la escuela deportiva del Instituto Ceutí de Deportes.
En esta época navideña es fundamental tener este tipo de iniciativas, sobre todo, para ayudar a las personas que más lo necesitan.
Un gesto solidario para unos momentos importantes, en este caso tras el paso de la DANA por Valencia. La Escuela deportiva de escalada y montaña ha querido tener, de nuevo, esta iniciativa para recaudar el máximo número de juguetes posibles.
La escuela deportiva de Montaña y Escalada se mostró muy contenta por el desarrollo de esta jornada y espera que todos los juguetes lleguen hasta el máximo de pequeños posibles. La Hermandad del Rocío y su grupo de jóvenes serán los encargados de hacer llegar estos juguetes hacia las zonas afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana.