Después de que se había anuncido que la fase de ascenso a 1ª Provincial que se iba a disputar a partir de esta semana, una circular mandaba por la Federación de Fútbol de Málaga ha dejado sin efecto esto y se disputará finalmente a fútbol-7.
El Carmelitas-Syscon, que la semana pasada se proclamó campeón de la fase regular, ya había empezado a mover ficha para hacerse con los servicios de varias jugadoras foráneas, con el objetivo de tener una buena plantilla para fútbol.
Ahora el panorama ha cambiado y el conjunto ceutí ya no tiene la necesidad de fichar futbolistas, porque tiene suficiente plantilla para afrontar una fase de ascenso de diez jornadas.
De momento, este domingo disputará su primer compromiso frente al CD Benalmádena a partir de las 12:30 horas en el ‘José Benoliel’. Será el primer encuentro de la fase de ascenso y por lo tanto, fundamental para iniciar con buen pie la andadura en esta última parte.
Además enfrente se encontrará al único rival que ha conseguido ganar en el Federativo y con el que además tiene un pique especial. Su último enfrentamiento acabó con triunfo caballa por 0-3, pero el choque tuvo que suspenderse antes de tiempo.
En la última jornada, se pudo comprobar que el Carmelitas-Syscon está atravesando por el mejor momento del campeonato. Gracias a ello se ha convertido en campeón de la fase regular siendo su primer año en la categoría.
La victoria frente al último clasificado, CD Alhaurino, por 12-0, le hace comprobar que sólo los equipos de la parte alta son capaces de mantener un ritmo exigente en un choque de estas características.
Desde que en la sexta jornada, el CD Benalmádena le venciera en el Federativo, sus compromisos han terminado del mismo modo con tres puntos en su bolsillo. El Carmelitas ha ido de menos a más en el campeonato y eso le ha hecho terminar en primera posición con un total de 46 puntos, dos más que el segundo.
Ha logrado conseguir quince triunfos y un empate, siendo derrotado en tan sólo dos ocasiones de dieciocho enfrentamientos disputados. En el aspecto goleador, es el mejor habiendo marcado un total de 94 tantos, en defensa sólo es superado por el Juventud Fuengirola que tiene 19, y las ceutíes recibieron 24.
Con estos números se presenta en una fase de ascenso importante, donde además del Benalmádena y Fuengirola, se encontrará a La Unidad, Atlético Málaga y El Palo, clasificados del grupo I.
Los dos primeros de la fase de ascenso conseguirán el pase a la 1ª Provincial.