La Federación de Baloncesto de Ceuta continúa impartiendo sus diferentes campus de verano. En esta ocasión el polideportivo ‘Antonio Campoamor’ acoge la tecnificación de tiro con máquina, una de las novedades que ha introducido la federación ceutí en este calendario de actividades en época estival.
Las jornadas de tecnificación de tiro con máquina comenzaron la pasada semana, siendo esta la segunda sesión que ofertaban y que durará hasta el próximo viernes 15 de julio. En ambas sesiones los niños y niñas que participan en este nuevo campus se dividieron en dos grupos: el grupo A que comienza su jornada a las 10:00 horas y finaliza a las 11:15 horas y el grupo B que inicia su sesión a las 11:15 horas, una vez finalizado el primer turno, y termina a las 12:30 horas. En total una hora y cuarto en la que los niños y niñas se comienzan a familiarizar con esta nueva máquina.
En estos grupos reducidos de 12 personas, 6 en cada uno de los grupos, se encuentran participantes de todas las edades, pues el mínimo de edad para poder inscribirse era trece años.
Durante estas dos semanas en las que se ha impartido, y se sigue impartiendo, la tecnificación de tiro con máquina, la federación da estreno a una nueva herramienta que les permitirá, a partir de este mismo momento, mejorar los entrenamientos con los jugadores. Esta máquina es considerada como tecnología de última generación en el mundo del baloncesto. Además, esta herramienta permite realizar tiros continuos a la vez que contabiliza y mide los lanzamientos de los jugadores.
Esta tecnificación de tiro con máquina sería el segundo campus de los tres que oferta la Federación de Baloncesto de Ceuta. El primero fue el Basket Summer Camp, que en su undécima edición volvió a tener un gran éxito entre los jugadores ceutíes, quienes pudieron disfrutar de entrenamientos con grandes profesionales. El próximo campus que se celebrará, tras esta tecnificación, será el Campus Femenino que tiene previsto llevarse a cabo en la tercera semana de julio.